Noruega inaugura la primera central térmica de hidrógeno puro del mundo

La turbina de la central eléctrica ha estado funcionando con hidrógeno durante aproximadamente un mes, lo que permite evaluar su eficiencia

Energía renovable 23/06/2022
Noruega-inaugura-la-primera-central-termica-de-hidrogeno-puro-del-mundo

Investigadores de la Universidad Noruega de Stavinger han convertido la planta de cogeneración de gas de la universidad para que funcione con hidrógeno en lugar de gas natural. Además, es hidrógeno 100% puro, sin impurezas. Según el profesor Mohsen Asadi, este es el primer logro de este tipo en el mundo.

Es claramente inferior a lo que era durante el uso del gas natural, pero satisface las necesidades de la universidad en generación de electricidad y calentamiento de agua. No hay decepción; por el contrario, los científicos están muy contentos de haber logrado ahorrar en el reequipamiento de la central eléctrica.

El punto clave es que los ingenieros noruegos utilizaron maquinaria e infraestructura existente diseñada para trabajar con gas natural. La actualización fue económica y ahora pueden continuar operando el equipo antiguo, pero al mismo tiempo no generan emisiones a la atmósfera. 

La desventaja hasta ahora es el costo del hidrógeno en sí, que es bastante alto. Por otro lado, la universidad ahora está liberada de tener que pagar un impuesto al carbono.

No es una produccion propia, la fuente es El Comunista (.net)

Te puede interesar
blog_header_rtspotlight_2022_0

Enfoque: Energía renovable en África

Marcos Bach
Energía renovable 23/01/2024

África es el continente con las tasas más bajas de acceso a la energía a nivel mundial, por lo que enfrenta el desafío único de necesitar desarrollar su infraestructura energética en medio de una crisis climática global que no causó mucho

Lo más visto