Jan de Nul redobla su compromiso con la sustentabilidad

Dragas ecológicas y energías limpias son pilares fundamentales para un mundo más sostenible

Energía renovable 29/06/2022
buque-afonso-de-albuquerque-1372529
Buque “Afonso de Albuquerque”, | JAN DE NUL

El sexto mes del año reúne dos fechas claves en materia de sustentabilidad a nivel global. El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medioambiente y el 8 el Día Mundial de los Océanos. Ambas son proclamadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de poner en agenda las temáticas, generar conciencia de su importancia para un mundo más sostenible y promover prácticas que inspiren su cuidado.

En ese sentido, la empresa Jan De Nul redobla esfuerzos en materia de sustentabilidad. Por un lado, diseñando y operando con dragas cada vez más eficientes y ecológicas, como el buque “Afonso de Albuquerque”, conocido internacionalmente por ser la draga más ecológica del mundo y la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

La compañía informó que este esfuerzo requirió una inversión de casi 40 millones de dólares y cuenta con un sistema de filtrado de gases que logra una reducción certificada del 99% de las partículas residuales de la combustión, sin precedentes en el sector. 

“En Argentina. además de ser amigable con el medioambiente, opera localmente bajo la condición de Barco de Bandera Nacional con el 100% de sus tripulantes de nacionalidad argentina y viene realizando importantes obras de dragado en la vía troncal Paraguay-Paraná fundamentales para potenciar el desarrollo del país y de la región”, afirmaron desde Jan de Nul.

Matrices energéticas

Considerando que otro de los grandes retos globales en materia de sustentabilidad son las energías renovables, -para el 2040 se estima que la demanda mundial de energía se habrá incrementado un 30%-, Jan De Nul “apuesta fuertemente a ser un aliado de escala mundial en la transformación de las matrices energéticas, aportando su expertise en el desarrollo de proyectos complejos, que combinan innovación, sustentabilidad y eficiencia”. 

Algunos casos de éxito son la instalación de cables submarinos en Abu Dhabi para la electrificación de plataformas petroleras y nucleares; así como el montado de parques eólicos en Taiwán, Estados Unidos, Dinamarca y Bélgica; la colocación de un oleoducto submarino en Taiwán, entre otros.

A nivel local, la ley 27.191 fijó como meta para el 2025 que las energías verdes representen el 20% del consumo energético nacional vs el 2% que cubre actualmente. Considerando este objetivo y las excepcionales condiciones naturales que Argentina posee, “Jan De Nul ratifica su compromiso para colaborar en la transformación de ese potencial energético en una realidad, que a su vez sirva de faro hacia un mundo más sostenible”, indicó la compañía.

No es una produccion propia, la fuente es el Diario Perfil (Argentina)

Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

Lo más visto
japon-lanzara-el-primer-satelite-de-madera-para-enfrentar-la-crisis-de-basura-espacial

Antes que lanzar madera al espacio

Marcos Bach
Noticias Generales 23/02/2024

La propuesta japonesa de lanzar un satélite compuesto de madera es una innovación para abordar el problema de la basura espacial, pero hay medidas o acciones que podría resultar una mejor solución