La Tierra se está enfriando más rápido de lo pensado, advierten investigadores

Así lo revelaron investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (ETH)

Noticias Generales 12 de julio de 2022
Planeta Tierra.jpg

Un estudio experimental, que fue realizado por investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (ETH), reveló que la conductividad térmica radiactiva de bridgmanita monocristalina tiene implicaciones para la evolución térmica de la Tierra.

Los científicos indagaron sobre cómo conduce el calor un mineral común en el límite entre el manto y el núcleo del planeta. Y es que en el interior de la Tierra se disipa a mayor velocidad de lo que se pensaba.

El estudio experimental fue realizado por investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (ETH), el Laboratorio de Tierra y Planetas de la Carnegie Washington Institution, a Universidad de Bayreuth en Alemania y el Instituto de Materiales Planetarios de Okayama en Japón.

Este se hizo en laboratorio y, concluyeron que la conductividad térmica radiactiva de bridgmanita monocristalina -un mineral común en el límite entre el manto del planeta y su núcleo-, tiene implicaciones para la evolución térmica de la Tierra.

“Porque es aquí donde la roca viscosa del manto de la Tierra está en contacto directo con el fundido de hierro y níquel caliente del núcleo exterior del planeta”, dicen los científicos.

No es una produccion propia, la fuente es RCN Radio (.com)

Te puede interesar