Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Hasta que, presumiblemente, los coches eléctricos suplanten a todos los de combustión en un futuro que todavía parece bastante distante, las comparaciones entre ambos tipos de vehículos siempre van a estar ahí
Movilidad y transporte03/08/2022Un estudio llevado a cabo por Which? y que hemos conocido a través de DailyMail señala ahora que los cero emisiones tienden a averiarse más que los térmicos.
Es una afirmación que resulta chocante, puesto que desde siempre se ha señalado que los EV, con unas mecánicas más sencillas y compuestas de menos elementos, sobre todo en lo que a partes móviles se refiere, por lógica deberían averiarse menos. Pues bien, el informe apunta en otra dirección.
Se ha encuestado a un total de 48.000 conductores del Reino Unido sobre un total de 57.000 coches que poseen, de los cuales 2.184 eran coches eléctricos. El resto de tipologías incluidas eran coches de gasolina, diésel, híbridos autorrecargables e híbridos enchufables; y se tuvieron en cuenta los problemas mecánicos sufridos durante los primeros 4 años de vida.
Los coches eléctricos son los que han liderado el grupo de vehículos con una o más faltas (31,4%) y también los que tuvieron un fallo que impidió siquiera arrancarlos (8,1%), así como la media de días que estuvieron en el taller al año, con 5,1.
Los segundos que dieron uno o más fallos fueron los diésel (29,1%), que también obtuvieron la “plata” en fallos para arrancar (6,9%), aunque se quedan fuera del podio en días al año sin poder circular.
El tercer puesto para los que tuvieron una o más averías corresponde a los PHEV (27,5%) y el de fallos que impidieron poner en marcha el coche es para los híbridos convencionales (5,6%).
Por otra parte, el segundo tipo de vehículo que más días se pasa en el taller al año son los híbridos enchufables (4,2 días) y el tercero son los HEV (3,9 días).
En cuanto a las marcas de eléctricos más y menos fiables, Kia obtiene los mejores resultados, con la práctica totalidad de sus coches sin averías en los 12 meses previos a la encuesta, mientras que Tesla ocupa el lugar opuesto: durante los primeros cuatro años el 39% tuvieron al menos un fallo y el 20% tuvieron una avería grave o que no les permitió arrancar.
No es una produccion propia, la fuente es Top Gear (.es)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
"La gente dirá: 'Bueno, Estados Unidos es el segundo mayor emisor'. Es la mayor economía del mundo (...) Si ellos no se fijan un objetivo ambicioso, ¿por qué lo haríamos nosotros?", comentó Marc Vanheukelen, embajador climático de la Unión Europea entre 2019 y 2023
Japón es uno de los pocos países que mantiene esa práctica, una pesca que forma parte integral de la cultura del país
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú