Debate en Twitter por la Huella de Carbono del Asado

“Sepan (los haters) que todo lo que hacemos tiene un impacto. Eso no quiere decir que hay que cancelarlo"

Contaminaciones 24/08/2022 Por Marcos Bach para Medio Ambiente en Accion
R2QCXFDEHFAPZBFVQQWWRH5UJM
El asado, en el centro de un debate de Twitter por su huella de carbono (Foto: La Nacion)

MarcosBach

A partir del tuit del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, quien felicitó a una empresa local -denominada Bras Up- por haber creado, según aseguran en su biografía de Twitter, el primer carbón ecológico del país y la región, a partir de la combustión de cascarilla de arroz (y no de madera).

WNJAFN5IUJAIHH665DQET6EXRE

Quien respondió a Tetaz fue Javier J. Vázquez, sociólogo y director general de Restauración Ecológica de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que “la huella de carbono del asado en general es gigante” y acto seguido agregó: “es un lujo que nos damos en Argentina”.

Las palabras del funcionario de la Ciudad fueron replicadas por muchos usuarios, por haberse metido, según dijeron, con una de las costumbres argentinas.


El asado es un derecho argentino, no un ‘privilegio’. Andate a cualquier parte del interior donde no llega el gas o la luz y decile que es un lujo que estén haciendo comida con fuego, por favor. Decile a los seis de cada 10 pibes que no comen tres veces al día que ni sueñen con comer carne por la huella de carbono.

reclamó en una de las respuestas al Tuit

Claro, ¡los vuelos intercontinentales no importan! Los automóviles no pasa nada. El problema son los choris a la parrilla. Con ignorancia, pero constantemente, siguen pegando abajo.

Respondió otro usuario.

Deje de decir pavadas, Argentina tiene el 0,8% de las emisiones globales, de las cuales la mayor parte son debido a transporte e industria. No pase vergüenza y estudie.

Increpó otro.


Otros le recordaron el Campeonato Federal del Asado que se celebró hace pocos días en el Obelisco, organizado por el propio gobierno de la Ciudad. Además señalaron a la marca del teléfono con el que Vázquez emitió el tuit.

JDO6WTMPTBBO3OCPXXIQ2OM4VQ

Ante las múltiples respuestas, Vázquez reutilizo su cuenta de Twitter para intentar bajar el tono de la discusión.

EYHBWGEO4RE6FNJKYIIDF5QR7U

Te puede interesar
descarga

¿Cómo se mide la calidad del aire?

Marcos Bach
Contaminaciones 07/02/2024

La calidad del aire en todo el mundo sigue deteriorándose debido al aumento de las emisiones, lo que pone en peligro la salud humana y agrava el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los desechos

Lo más visto