El servicio de recogida de ropa usada

Así que si tienes en casa una bolsa llena de ropa que no sabes que hacer con ella, la solución puedes tenerla muy cerca de casa

Moda Sustentable e Industria de la Moda 29/08/2022 Marcos Bach para Medio Ambiente en Accion
a5e4

MarcosBach

A partir de un artículo del sitio web Tendendias.com, ante el desperdicio de miles de toneladas de materiales para la fabricación de textiles la empresa sueca H&M inició un programa para la recuperación y reciclaje de sus prendas.

Comenzó a nivel global en 2013, cuando instaron las cajas de reciclaje las tiendas físicas alrededor del mundo. El proceso es muy sencillo y funciona así:

Lo primero es llevar las prendas o los textiles que ya no utilices, sin importar la marca ni el estado, a cualquier tienda. Y si eres miembro de H&M, recibirás un cupón digital de agradecimiento que podrás utilizar en tu próxima compra.

reciclaje hym madrid

Lo siguiente es que, los textiles usados con colaboración de la cadena I:CO se encargará de separar a los restos en categorías:

Reaprovechar: las prendas en buen estado se identificarán como artículos de segunda mano.

Reutilizar: si las prendas o los tejidos ya no se pueden llevar, se transformarán en otros productos, como colecciones de moda reciclada o paños de limpieza.

Reciclar: el resto de prendas y tejidos se transformará en fibras para su uso posterior como materiales aislantes, por ejemplo.

Lo más visto