El servicio de recogida de ropa usada

Así que si tienes en casa una bolsa llena de ropa que no sabes que hacer con ella, la solución puedes tenerla muy cerca de casa

Moda Sustentable e Industria de la Moda Marcos Bach para Medio Ambiente en Accion 29 de agosto de 2022
a5e4

MarcosBach

A partir de un artículo del sitio web Tendendias.com, ante el desperdicio de miles de toneladas de materiales para la fabricación de textiles la empresa sueca H&M inició un programa para la recuperación y reciclaje de sus prendas.

Comenzó a nivel global en 2013, cuando instaron las cajas de reciclaje las tiendas físicas alrededor del mundo. El proceso es muy sencillo y funciona así:

Lo primero es llevar las prendas o los textiles que ya no utilices, sin importar la marca ni el estado, a cualquier tienda. Y si eres miembro de H&M, recibirás un cupón digital de agradecimiento que podrás utilizar en tu próxima compra.

reciclaje hym madrid

Lo siguiente es que, los textiles usados con colaboración de la cadena I:CO se encargará de separar a los restos en categorías:

Reaprovechar: las prendas en buen estado se identificarán como artículos de segunda mano.

Reutilizar: si las prendas o los tejidos ya no se pueden llevar, se transformarán en otros productos, como colecciones de moda reciclada o paños de limpieza.

Reciclar: el resto de prendas y tejidos se transformará en fibras para su uso posterior como materiales aislantes, por ejemplo.

Te puede interesar

¿Cómo estar a la moda y ser un consumidor consciente?

En el marco del próximo Día de la Tierra, National Geographic reunió a diseñadores, productores y especialistas en moda sustentable para consultarles cuáles son sus consejos para ciudar al planeta, sin perder el estilo

flavia-aranhaspfw21soprofoto-mariana-caldas4

Nueva iniciativa para reciclar la ropa en desuso

La iniciativa ambiental es una oportunidad laboral para jóvenes de la ciudad, que confeccionan productos a partir de la reutilización de descartes textiles. Hay dos ecopuntos habilitados para recibirlos. Una tendencia en crecimiento

r8yXm82Xb_1300x655__1

Técnicas para olvidarse de la plancha

Como muchas cosas en la vida, es mejor prevenir un problema que tener que solucionarlo después. En este caso también el proceso empieza antes: hasta depende de qué ropa elijás

970x545_962169_202209202015370000001