Se inaugura en Francia la primera plataforma mundial de producción de hidrógeno verde en alta mar

El desarrollador francés de tecnología de hidrógeno verde Lhyfe, junto con sus socios, ha inaugurado en Francia la primera plataforma de hidrógeno renovable en alta mar del mundo

Energía renovable Por: Marcos Bach 26 de septiembre de 2022
inaugura-francia-primera-plataforma-mundial-produccion-hidrogeno-verde-alta-mar-16577
La plataforma se convertirá en el primer demostrador de producción de hidrógeno renovable en alta mar del mundo

MarcosBach

World Energy Trade publicó sobre la primera plataforma de producción de hidrógeno en alta mar del mundo, desarrollada por Lhyfe en colaboración con Chantiers de l'Atlantique, entrará en funcionamiento en las instalaciones de SEM-REV, frente a la costa de Saint-Nazaire (Francia), a finales de 2022. 

El electrolizador, que producirá hidrógeno verde a partir de fuentes de energía renovables marinas, se ha instalado en la plataforma flotante híbrida de energía renovable de Geps Techno, que combina la energía solar, eólica y de las olas.

La plataforma se conectará a varias fuentes de energía renovable marinas, incluida la turbina eólica flotante Floatgen, para garantizar la energía suficiente para la producción de hidrógeno verde, según ha informado Lhyfe.

Una vez desplegada, la plataforma se convertirá en el primer demostrador de producción de hidrógeno renovable en alta mar del mundo, según los socios. 


Para esta prueba, Lhyfe no almacenará hidrógeno, ya que su objetivo es demostrar la posibilidad de producir gas en el mar. El almacenamiento y el transporte o la utilización del hidrógeno vendrán más tarde.

Ha declarado anteriormente Geps Techno.


Recordemos que Chantiers de l'Atlantique y Lhyfe iniciaron una colaboración en junio de 2022 para desarrollar proyectos de producción de hidrógeno renovable en el mar con parques eólicos conectados o no a la red, con el objetivo de explorar soluciones de producción de hidrógeno verde con una capacidad mínima de 100MW.

Según el acuerdo, Chantiers de l'Atlantique es responsable del diseño, la construcción y la instalación de las plataformas, mientras que Lhyfe se encargará del diseño y la explotación de las instalaciones de producción de hidrógeno renovable.

Te puede interesar

Los desafíos a la hora de producir energía eléctrica de fuentes renovables

“Es necesario que se construyan nuevas líneas de transmisión en alta tensión”, asegura el CEO de PCR. La compañía fundada en 1921 es la principal fabricante de cemento de la Patagonia, hace poco se diversificó hacia las renovables y se convirtió el año pasado en la segunda mayor generadora de energía eólica del país

Molinos eolicos/Energia eolica