El millonario ¨Plan Maestro¨ para salvar la Tierra de Elon Musk

El CEO de Tesla presentó la tercera parte de su Plan Maestro para garantizar la sostenibilidad del planeta

Energía renovable 08/03/2023 Marcos Bach Marcos Bach
1366_2000

MarcosBach

Uno de los grandes objetivos de Elon Musk es crear un planeta totalmente sostenible. Para ello, el actual CEO de compañías como Tesla, SpaceX o Twitter ha desarrollado varios planes con los que busca atraer inversores de cara a asegurar esta sostenibilidad. Y, como parte de dicha iniciativa, hace escasos días realizó una presentación en la que compartió el contenido de su tercer Plan Maestro, la iniciativa con la que intentará que Tesla lidere el esfuerzo global de eliminar combustibles fósiles.

Para llevar a cabo dicho programa, como indican en 3DJuegos.com, Musk indicó que necesita una inversión cercana a los 10.000 millones de dólares. Además, aclaró que su intención no es “destruir hábitats naturales”. De hecho, fue más allá y señaló que su plan no provocará que la humanidad sea austera, que dejen de usar elementos como la electricidad o que lleguen a pasar frío. También indicó que necesitaría al menos el 30% del níquel del planeta y grandes cantidades de hierro, dos elementos con los que confía en crear una infraestructura que ocupe menos del 0,2% de la superficie del planeta y, al mismo tiempo, garantice la sostenibilidad del mismo.

Las bases del plan de Elon Musk para crear un planeta sostenible

El tercer Plan Maestro de Musk se centra en cinco puntos que el multimillonario detalló durante la conferencia. Así, entre los objetivos de estos se encuentra aumentar la capacidad de almacenamiento de energía mundial hasta 240 TWh, una cantidad con la que podrían satisfacer la demanda de todas las personas del planeta. De esta forma, los cinco puntos que conforman el tercer Plan Maestro de Elon Musk son los siguientes:

  • Añadir energías renovables a las redes existentes.
  • Producir más vehículos eléctricos.
  • Instalar bombas de calor en hogares y edificios.
  • Utilizar suministros de calor a altas temperaturas e hidrógeno para aplicaciones industriales.
  • Construir aviones y barcos con combustible sostenible.

Así, Musk se une a las preocupaciones de aquellos que desean que la Tierra se convierta en un lugar sostenible. Microsoft, por ejemplo, añadió hace escasas semanas una función a sus nuevas consolas que convierte a la línea Xbox Series en el sistema de videojuegos más sostenible del mundo. Además, grupos de científicos han ahondado en formas de abastecer de energía a todo el planeta gracias a minas abandonadas, una posibilidad que se suma al estudio de las baterías infinitas que pueden dar energía a los móviles durante 400 años.

Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

Lo más visto