
Loma Negra utilizó menos de agua en su producción y recortó emisiones de carbono
La cementera elevó hasta el 57,5% el porcentaje de energía eléctrica de origen renovable que consumió durante el año pasado, entre otros parámetros de sostenibilidad
La cementera elevó hasta el 57,5% el porcentaje de energía eléctrica de origen renovable que consumió durante el año pasado, entre otros parámetros de sostenibilidad
Definiciones de María Eugenia Di Paola, del PNUD, que explica los avances de la Agenda 2030 en el país y destaca la participación de los jóvenes
El compromiso con las nuevas generaciones y el medio ambiente ya está presente en todos los sectores. En Argentina, la industria petroquímica también se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Las claves para un mundo más sano, justo y con igualdad de oportunidades
Expertos del INTA y el INTI avanzaron en una herramienta para comprender los procesos que involucran diferentes prácticas durante toda la cadena productiva de la cebada
Productos lácteos comenzaron a tener en su envase el sello del “Programa Argentino de Carbono Neutro” (PACN) y muchos consumidores se preguntan de qué se trata
Google, Microsoft, Meta y Salesforce anunciaron que hasta 2030 comprarán 20 millones de toneladas de créditos de carbono para mitigar sus emisiones contaminantes
Camarco Córdoba capacitó a sus socios en el empleo de una nueva herramienta
Grupo Galicia presentó su Informe Integrado 2023, donde comunicó la gestión económica, social y ambiental de sus compañías. Cuáles son los principales hitos de triple impacto que alcanzó durante el año pasado
Los consumidores en América latina apuestan por el consumo sustentable, según Kantar Worldpanel. Los argentinos, los más conscientes acerca del desperdicio plástico. Cuáles son las claves para que las marcas conecten con un cliente cada vez más preocupado por la sustentabilidad
Cómo es el nuevo procedimiento que aplica la empresa para reducir el impacto ambiental
Los negocios que se consideran sostenibles son todos aquellos que no generan un impacto negativo en el entorno global, ya sea el medio ambiente, la sociedad o la economía
El cambio climático plantea la necesidad de que no sólo los gobiernos velen por el cuidado del medio ambiente. Las empresas son la punta de lanza y muchas en la Argentina ya están en ese sendero desde hace varios años
En la lucha contra el cambio climático, hay otro gas de efecto invernadero que, aunque menos abundante, es mucho más potente y está jugando un papel cada vez más preocupante: el metano (CH4)
Las comunidades que invierten continuamente en estos aspectos fundamentales están mejor posicionadas para reducir las emisiones y prepararse para el futuro