Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Está claro que cada vez son más gobiernos y empresas que empiezan a moverse en la dirección de las energías renovables.
Movilidad y transporte01/06/2020Los paneles solares y las turbinas eólicas son cada vez más habituales en todo el mundo. La cuestión en muchos casos es ¿dónde instalar tanto panel y tanto molino de viento?
La respuesta en Corea del Sur es la mar de interesante, porque lo que han hecho es cubrir la parte central de una autopista de 32km de largo con paneles solares, creando bajo ellos un carril bici.
La idea es buena en más de un sentido. Por un lado, las autopistas suelen estar situadas en lugares abiertos sin obstáculos que detengan los rayos solares, así que se aseguran una buena cantidad de luz solar diariamente.
Por otro lado, el carril bici es un aliciente para que muchos se decidan a mover las piernas en lugar de moverse en coche. Encima de todo, los que circulen por el carril bici tienen sombra asegurada mientras se desplazan, así que evitan momentos de extremo calor e incluso la lluvia.
El carril bici, además, está protegido por barreras laterales que evitan que algún vehículo a motor invada su zona.
Los paneles solares ofrecen suficiente energía solar como para alimentar a las farolas y demás dispositivos eléctricos como carteles luminosos que puedan encontrarse por el camino, además de alimentar estaciones de carga para vehículos eléctricos que se encuentran distribuidas por la autopista.
Sin embargo, no todos están satisfechos con la idea, y esto incluye a muchos ciclistas. Según argumentan, los ciclistas estarían pedaleando rodeados de ruido y contaminación, así que sugieren que la idea debería de haberse desplazado a otra zona con menos vehículos a motor.
Fuente: Marcianos
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú
El 83% de los ODS reportan progresos limitados o incluso retrocesos. En ese universo, la Argentina está en el puesto 47% en un ranking de 166 países