Muñiz: un espacio gratuito para dejar la bici antes de tomar el tren

Se accede con una tarjeta magnética que hay que pedir a la Comuna. Tiene capacidad para 60.

Noticias Generales 04 de junio de 2020
como-una-jaula-esta-junto___bAiHTcmm_1256x620__1

Décadas atrás, eran moneda corriente. Pero entre la inseguridad y el abandono post años 90 en muchas estaciones de trenes, fueron dejando de existir. Los bicicleteros, espacios donde dejar vehículos de dos ruedas cerca de las paradas de ferrocarriles, se fueron extinguiendo, pero ahora el Municipio de San Miguel busca reinstalarlos para ayudar a aquellos que pedalean desde sus barrios hasta el tren San Martín. Por eso instalaron el primero, municipal y gratuito , junto a Muñiz.

Se trata de una construcción con forma de jaula, con capacidad total para 60 rodados. Para reservar un espacio los vecinos deben solicitar una tarjeta magnética por única vez para que se les asigne un lugar permanente. Los usuarios deben apoyar el plástico sobre la cerradura electrónica. Cada uno busca un anclaje disponible y asegura su bici con un candado propio.

Los objetivos de este proyecto es introducir la bicicleta en el sistema de transporte público en todo el municipio, promover hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de los vecinos y reducir la congestión vehicular, además de incentivar el cuidado del ambiente en el distrito.

usuaria-se-registro-en-la___JNw71VFt_720x0__1
Aunque todavía no definieron si extenderán el proyecto a otras estaciones, en la Comuna aclaran que “se trata de una prueba piloto para evaluar el funcionamiento”.

descarga (2)
“Me parece una excelente idea, antes eran clave para los trabajadores”, comentó Sebastián, de San Miguel, uno de los vecinos que ya reservaron uno de los 20 lugares ocupados. Los interesados en obtener un espacio pueden comunicarse al 4451-6400, de 8 a 14, o acercarse a la delegación municipal de Muñiz, en Farías 857, entre San José y Conesa.

Fuente: Clarin (Argentina)
 

Te puede interesar

Tejidos 'eco' con SKFK

El uso de estos materiales sostenibles no solo supone una ventaja sobre la salud del planeta, sino también la de las personas.

Algodon Organico