¿Qué sucede cuando entierras los restos de comida?

Seguramente alguna vez haz pensado ¿Qué pasa si colocamos restos de comida en el jardín?

Alimentos y Tóxicos 01 de febrero de 2021
Portada-para-ElTierrero.com-10-1200x642

En resumidas cuentas estarías desarrollando un increíble abono para otras plantas. ¿Pero como?

Pues la basura en proporción es un 40 % materia orgánica, esto significa que los restos de comida, verduras, cáscaras de huevo, café, frutas, hojas, pueden ser materia prima para desarrollar un increíble compost casero y devolverle la vida a las plantas que tantos nutrientes nos da.

¿Pero que es el compost?

Es un tipo de abono lleno de nutrientes, además de ser una excelente alternativa para el tema de la basura, esto debido a que nuestros desechos orgánicos se convierten en nutrientes para nuestras plantas.

Verduras

Cuida del medio ambiente al no utilizar ningún tipo de agro químico industrial, es un transformador de materia orgánica en un procedimiento totalmente natural.

La descomposición es uno de los temas más sencillos ya que es de manera natural y transforma nuestra basura en nutrientes para nuestras plantas.

En un calculo aproximado de 100 kilogramos de materia orgánica pueden producirse unos 30 kilos de compost orgánico.

como-obtener-tu-propio-compost-y-combatir-el-cambio-climatico-9a44cb53d85a6a5d614dbe4d1e16b035Cómo obtener tu propio compost y combatir el cambio climático


caserocompstrye

Que pasa cuando entierras restos de comida

Como se ha venido explicando los restos de comida son de los mas beneficiosos primero para nuestro jardín y luego para el planeta. Por ahora con el compost estamos desarrollado nuevas opciones para recuperar la comida que botamos y ofrecer material orgánico a nuestros suelos que tanto lo necesitan.

También logramos reducir miles de kilos de desechos orgánicos que terminan contaminado en los vertederos, el compost evita el uso de fertilizantes químicos producidos artificialmente.

No te pierdas el video donde explican en detalle como hacer el compost:

Fuente: El Tierrero (.com)

Te puede interesar