¿Son los árboles los MAYORES productores de oxígeno?

Seguramente has escuchado repetidas veces que el oxígeno que respiramos proviene de los árboles, que a través de la fotosíntesis toman CO2 y lo transforman en oxígeno. Pero, ¿hasta qué punto esto es cierto?

Arbolado 02 de febrero de 2021
arboles

De acuerdo con múltiples investigaciones del 50 al 85% de oxígeno que se libera en la atmósfera cada año proviene del fitoplancton (Organismos acuáticos autótrofos con capacidad fotosintética) que se encuentran en los océanos.

Arena-verdeArena verde en las playas, la nueva propuesta para luchar contra el cambio climático

Pero, ¿los árboles no producen oxigeno? Claro que sí, pero la cantidad de oxígeno (O2) liberada por inmensas masas forestales con vegetación madura es prácticamente nula. De acuerdo al comportamiento fisiológico de las plantas estas son autótrofas a la hora de adquirir energía lumínica mediante la fotosíntesis; pero, a la hora de movilizar las reservas, hacen como todos los organismos aeróbios heterótrofos: las queman mezclándolas con oxígeno. Dicho de otra forma, respirando. 

11c77a_d3d6c440d2f94c9a945f4de459d3f0b6_mv2La capacidad de los océanos para absorber CO2 estaría sobreestimada

Fuente: Preservard (Instagram)

Te puede interesar

El papel de los bosques como sumideros de carbono

Los bosques tienen la capacidad de captar el CO2 de la atmósfera gracias a la energía del sol. Las plantas transforman las moléculas inorgánicas en moléculas orgánicas que usan en la construcción de sus estructuras vitales: flores, frutos, ramas, troncos, raíces, hojas, etc

Bosques/Selva/Arbol