El ex vicepresidente argentino presentó proyecto para promover el uso de vehículos ecológicos

Busca que los rodados eléctricos y con tecnologías de energías alternativas se incorporen al mercado local a un ritmo que permita cumplir objetivos internacionales de expansión de esta tecnología

Movilidad y transporte 05/03/2021
Autos electricos

El ex vicepresidente y actual senador Julio César Cleto Cobos presentó un proyecto de ley que crea un marco normativo para promover la utilización de vehículos impulsados por tecnologías de energías alternativas que contribuyan a la difusión de la movilidad sustentable.

Durante su discurso de apertura del 139° período ordinario de sesiones del Congreso nacional, el presidente, Alberto Fernández, había referido a la necesidad de que se impulse el desarrollo de la producción de vehículos ecológicos.

Gama-Tesla¿Son los vehículos eléctricos mejores para nuestro planeta? Los datos dicen que sí, y cada día más

La propuesta fue presentada por el senador radical, y pretende reducir la emisión de contaminantes y gases de efecto invernadero.


Sabemos que la lucha contra el cambio climático y la contaminación atmosférica plantea la necesaria migración a un sistema con vehículos eléctricos y sistemas alternativos de movilidad

 fundamentó Cobos.


El objetivo del proyecto es lograr que los vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas se incorporen en el mercado local, a un ritmo que permita el cumplimento de los objetivos internacionales de expansión de esta tecnología de transporte.

El expediente establece una serie de beneficios entre los que se destaca la estabilidad fiscal para que los beneficiarios del programa no vean incrementada su carga tributaria total nacional.

Fabrica-cochesNuevo récord: China fabricará 1,5 millones de vehículos eléctricos en 2019

Además, por cada trabajador debidamente registrado, los alcanzados por el programa gozarán durante dos años la reducción de los aportes patronales al Sistema Jubilatorio del 50% -en el caso de que el trabajo sea en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en Provincia de Buenos Aires- y del 70% -en las demás jurisdicciones provinciales-.

Adicionalmente, los que participen del programa podrán obtener un bono de crédito fiscal transferible por única vez, equivalente al 10% de las ventas de vehículos sujetos a promoción en la ley, con periodicidad mensual.

Finalmente, también se establece una reducción del Impuesto a las Ganancias, beneficios fiscales a las estaciones de carga y a las empresas usuarias de vehículos eléctricos, asó como bonificaciones para los compradores de esos transportes.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar
Lo más visto