Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
La Movilidad Sustentable es uno de los temas en agenda para el 2021
Movilidad y transporte14/04/2021La Ley de Movilidad Sustentable (MS) es un proyecto que busca lograr una mayor eficiencia en cuanto a los recursos energéticos que consumen los distintos tipos de vehículos. De ser aprobada, los autos que saldrán beneficiados son aquellos de fabricación nacional y los que excluyen la motorización convencional.
De acuerdo con el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable que se presentó en agosto de 2020, “el transporte representa el 26% del uso de la energía”.
Esto pone en evidencia que es preciso buscar nuevas formas de optimización. La movilidad sustentable es una de ellas y, como ejemplo principal, se puede hacer mención de los vehículos eléctricos.
En cuanto a los principios generales de este proyecto de ley, la idea es que los beneficios se den de manera escalonada para fabricantes y usuarios durante un plazo de 20 años.
A su vez, se establece que “todos los ciudadanos son beneficiarios” y que los destinatarios son todos los fabricantes nacionales que presenten un proyecto productivo en el país.
Además, otras de las claves del proyecto en cuestión son las siguientes:
En el marco del debate que organizó el Portal Movilidad, Joaquín Blanco se destacó por hacer mención de varias de las claves que son necesarias para el proyecto de ley.
Blanco es diputado por la provincia de Santa Fe por el Frente Progresista y, a la vez, es el principal encargado de la ley de electromovilidad. Entre otras cosas, hizo referencia a la necesidad de lograr acuerdos a largo plazo que no sean alterados ante los distintos cambios de gobierno.
Según sus palabras, ésta es la mejor forma de “sembrar confianza e inversión en el sector”.
En simultáneo, hizo mención de que es necesaria “una ley que defienda respirar mejor y a la vez a la industria automotriz nacional”.
En línea con esto, también agregó que “debe que existir una mirada federal, encarada desde el gobierno nacional con la concurrencia de las provincias. No nos puede pasar que queden libradas a sus iniciativas, o que compitan entre sí para recibir fondos”.
Fuente: Mdzol (.com)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú