"Los árboles bajan 8 grados la temperatura"

"Según estudios de la Escuela de Jardinería, tenemos que aumentar la cantidad de espacios verdes dentro de la ciudad, es decir, abrir cemento", sostuvo

Arbolado 14 de abril de 2021
854_480_c3mqza2jmhy

Vanina Abras, ambientalista y actual coordinadora de Arbolado Público del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, perteneciente al Ministerio de la Producción de Chaco (Argentina), habló sobre la importancia de los árboles, cuidados y prevención.

"Hay que tomar consciencia en que tenemos que completar los espacios aéreos que nos quedan sin árboles y eso quiere decir que la gente se comprometa a tener un árbol frente a su casa", inició.

Arboles/Ciudad/Espacio VerdeNecesarios para la salud: los árboles y los espacios verdes, los grandes aliados

"El termómetro mide la temperatura en el aeropuerto, no en la ciudad, por eso tenemos que contar 6 grados más y hasta 8 de acuerdo a la temperatura que haya", señaló.

"Si tenemos sombra vamos a vivir más tranquilos. Realmente es placentero ir caminando por la sombra y la belleza que tiene", resaltó.

"El árbol consume muchísima agua por día. Depende de su estatura consume entre 400 y 700 litros de agua por día desde las napas. Eso nos ayudaría a mitigar los efectos de la inundación", explicó.

imagesEl mortífero avance de la frontera agrícola argentina

"Las raíces son conductores del agua y hacen que se vaya más rápido. Cuando no hay árbol la tierra está muy compacta o se infló demasiado y no permite que el agua escurra", dijo.

¿Qué debemos saber sobre los árboles?

"El tamaño de la vereda y el tipo de cableado que tenemos es fundamental para saber que tipo de árbol hay que plantar", planteó.

Se debe consultar a un ingeniero agrónomo, a la Escuela de Jardinería o al área de Paseos y Jardines.

0001308889Greenpeace denuncia la deforestación en el Impenetrable y difundió fotos devastadoras
deforestacion-1En Argentina se deforestaron 14.900 hectáreas durante la pandemia

"También se debe tener en cuenta el tamaño del árbol cuando crezca, se puede hacer el adiestramiento para que recién a los 80 despliegue sus raíces", detalló.

"Si es posible, hay que dejar espacios de cuatro manzanas como pulmones y los espacios de la vereda. Ese es el diseño que debe tener la ciudad", señaló.

Poda ilegal

"En esos casos hay que acercarnos al vecino y decirle que lo que está haciendo es ilegal, llamar a inspecciones municipales o al 911 reclamando que me asistan según la Ley Provincial de Arbolado Público", marcó.

"El árbol que planté en mi vereda no es mío, es público y nos pertenece a todos", manifestó.

Fuente: Libertad Digital (.com)

Te puede interesar