El CEO de Petrobras cuestionó la ‘moda verde’ y descartó apuesta por las renovables

Aseguró que la compañía seguirá apostando fuerte a los hidrocarburos y que reducirá sus emisiones operativas en un 25%

Energía renovable 11/05/2021
descarga (2)

El Director Ejecutivo de Petrobras, Ricardo Castello Branco,  aseguró que la compañía sigue apostando por el petróleo y no va por la “moda" de emisiones netas cero como lo han hecho todas las grandes petroleras europeas. “Es como una moda hacer promesas para 2050. Es como un año mágico", aseguró el directivo en una entrevista con la agencia Bloomberg. "De este lado del Atlántico tenemos una visión diferente del cambio climático", añadió. 

Las corporaciones petroleras más grandes de América, incluidas las grandes empresas estadounidenses Exxon y Chevron, no se han comprometido a convertirse en empresas de emisiones netas cero para 2050, a diferencia de las principales empresas petroleras de Europa, como Shell, Eni, Equinor, Total y Repsol, que han corrido para anunciar estrategias ecológicas durante el año pasado.

Occidental Petroleum se convirtió en la primera gran empresa petrolera estadounidense  en anunciar un objetivo de cero emisiones netas el  mes pasado.

Petrobras de Brasil, sin embargo, sigue apostando fuerte por el petróleo y, aunque promete recortes de emisiones, no planea ningún giro hacia las energías renovables en el mediano plazo. En su día del inversor para presentar el plan estratégico hasta el 2025 a principios de esta semana, Petrobras dijo que su objetivo sería reducir sus emisiones operativas en un 25 por ciento para el 2030, lograr cero quema de rutina para el 2030 y reducir la intensidad de las emisiones de metano en el upstream en un 40 por ciento para 2025, entre otros objetivos de sostenibilidad.

Aun así, la mayor brasileña continuará enfocándose en activos de petróleo y gas en aguas profundas y ultraprofundas en la cuenca del presal en alta mar de Brasil.


La mejor empresa energética en creación de valor para el accionista, con enfoque en petróleo y gas, con seguridad y respeto por las personas y el medio ambiente

dijo Petrobras en su plan.


Tenemos mucha investigación sobre energías renovables, pero para el futuro. No planeamos invertir un dólar en renovables como política durante los próximos cinco años.

dijo Castello Branco.


El petróleo seguirá teniendo demanda durante mucho tiempo porque «sigue siendo la columna vertebral de la sociedad moderna», dijo Castello Branco a Bloomberg.

Fuente: Econo journal (.com.ar)

Te puede interesar
Lo más visto