Dueño de North Face donó casi Toda su Fortuna para salvar La Patagonia de La Minería

Salvar la Patagonia tuvo mayor sentido para el excéntrico millonario que cualquier otra cosa

Arbolado 25/06/2021
PAtagonia-portdada_00000-1200x642

Douglas Tompkins comprobó por experiencia propia que conseguir una fortuna, no lo es todo en la vida. El famoso dueño de North Face reconoció el exceso de la industria de la moda que tanto lo apasionaba y emprendió una mejor carrera: salvar la Patagonia.

Lamentablemente Tompkins descubrió el verdadero sentido de la vida, en los últimos años de su existencia. Y es que cuando nos encontramos al final de la misma, es cuando empezamos a preocuparnos por lo más importante y las cosas banales pasan a segundo plano.

15813406005512La historia del millonario que vendió todo para salvar la Patagonia
descargaLa viuda de Tompkins entregaría 5 mil hectáreas a una minera; pone en riesgo la cuenca de dos lagos


north

Nacido en Ohio y de inicios laborales modestos, este emprendedor encontró la forma de desarrollar un negocio que le permitiera ofrecer indumentaria adecuada para recorrer la nieve o subir a las montañas. Cuando tenía 23 años ya llevaba la delantera en un negocio propio de ropa para el invierno. Ofreciendo, sacos para dormir, mochilas equipos de camping y así por el estilo.

douglas2

A mediados de la década de los sesenta aparece en el mundo de la moda la marca North Face, ofreciendo todos los insumos adecuados para recorrer la naturaleza. Al principio el objetivo de Doug no era hacer una fortuna, sino ofrecer los implementos necesarios para que las personas conocieran los paisajes extremos.

De un pasatiempo millonario a salvar la Patagonia

douglas3

A medida que pasaban los años y la fortuna crecía, Tompkins perdía el interés por vender ropa. Su verdadera pasión aún estaba en su mente por lo que decidió convertirse en activista ambiental y disfrutar del planeta en todo su esplendor.

En ese nuevo estilo de vida, Tompkins conoció la Patagonia. Fue un amor a primera vista, ya que este sitio de enormes glaciares e irregulares montañas era todo lo que este explorador soñaba.

5fcfc111ecf7c_1004x565Una travesía náutica de 8.000 kilómetros hacia el Sur para concientizar sobre el medio ambiente
mineria-ley-7722-nudo-vial-3Había una vez...


douglas4

Con las ganancias de North Face, se financiaron proyectos dedicados a proteger esta singular ubicación geográfica y el resto del planeta. Deep Ecology aparece como fundación de este millonario para la conservación de los recursos naturales. En esa misma sintonía aparecen organizaciones no gubernamentales como Conservation Land Trust.

Un ejemplo de los esfuerzos ecológicos con propósito del dueño de North Face es la de la compra de 2.000 hectáreas de terreno en Sudamérica, las cuales están en conservación, lejos de la acción antropogénica.

douglas5

Tompkins estaba muy consiente del daño que le causaba las empresas al planeta, por lo que utilizó las ganancias de North Face para hacer inversiones naturales. Millones de dólares fueron donados para proteger el planeta, para que de alguna forma se compensara el daño colectivo.

formula-florencia-castagnani-la-camara-argentina-energias-renovables-cader-aseguro-que-desarrollar-nuevos-proyectos-energia-limpia-es-necesario-mas-articulacion-publico-privadoCastagnani: "Las energías renovables llegarán a 6.000 megavatios de potencia instalada"
822111_201910192038390000001“Existe un punto de inflexión del cual no hay vuelta atrás; lo hemos pasado”


rick2


Debemos ser todos ecologistas, todos vivimos en un planeta que está en peligro. A los empresarios también les afectará el cambio climático. No es inteligente ganar un euro cuando estamos cayendo en el abismo

dijo Douglas Tompkins.


rich1

Tompkins perdió la vida en el año 2015 mientras iba navegando en Chile. No obstante, cuatro años después, su compañera de vida Kristine concretó el más grande de sus sueños: entregar al estado chileno a 470.000 hectáreas de parques. “¡A cuidarlos, visitarlos, tengan amor con ellos!”, señaló su esposa en aquel entonces. El legado de este empresario ha contribuido a salvar la Patagonia y aunque no esta físicamente en esta tierra, será muy difícil olvidar lo que hizo. Además North Face sigue contribuyendo para cuidar este planeta.

Fuente: El Tierrero (.com)

Te puede interesar
El viento complica el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Sigue sin ser controlado el incendio en Los Alerces

Marcos Bach
Arbolado 05/02/2024

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa "activo en todos los frentes con un comportamiento variable" y por el pronóstico de viento para esta tarde se prevé que se "complejice el escenario del combate" del fuego, que ya arrasó más de 2.300 hectáreas de bosque nativo en la provincia de Chubut

Lo más visto