¿Qué agroecología necesitamos?

¿Sabemos cómo se producen los alimentos que consumimos diariamente?

Alimentos y Tóxicos 16 de julio de 2021

La agroecología es una propuesta que nace en los ‘80 como respuesta a los estragos provocados por la agricultura industrial, que se centraba en monocultivos y uso intensivo de agrotóxicos.

Hoy en día, algunas corporaciones se están apropiando de la palabra agroecología, planteando eliminar el uso de agrotóxicos, pero sin cuestionar el sistema agrícola dominante. Aparentan ser más amigables con el medio ambiente, pero siguen viendo a la agricultura como un negocio y no como una forma de alimentar a los pueblos.

insert-6-3"Ser agroecológicos ya no es una utopía"
CampoLa agroecología se consolida como alternativa de producción
60b4c7e959bf5b4cbb16c348El caso del terrateniente argentino que eliminó los químicos y redujo sus costos un 60 %

Entonces, queremos alimentos sin agrotóxicos, pero ¿qué pasa con la concentración de la tierra, con la expulsión del campesinado, con la destrucción de los bosques, con el monopolio de la comercialización?

Los modos de producir alimentos importan y por eso nos preguntamos: ¿Qué agroecología necesitamos?

Fuente: Biodiversidadla (YouTube)

Te puede interesar

“La humanidad hizo agricultura sin Monsanto ni Bayer por 10 mil años”

Sergio Ciancaglini es el autor de las crónicas que integran el libro doble "Agroecología, el futuro llegó", que acaba de publicar la cooperativa lavaca. Por qué otro modo de producir alimentos es también una invitación a repensar la sociedad. El rol actual del periodismo y la comida como un hecho político

descarga (6)

La agroecología se consolida como alternativa de producción

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, visitó Treinta de Agosto y se reunió con miembros del grupo de cambio rural “Suelo vivo”. Lo acompañó un conocido de la región, el Director Nacional de Agroecología Eduardo Cerda, y el Secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena Miguel Ángel Gómez

Campo