Corea del sur: plantarán 3 mil millones de árboles para la neutralidad de carbono

Corea del Sur lanza un ambicioso proyecto en el cual durante los próximos 30 años se comprometen a plantar 3 mil millones de nuevos árboles con el fin de lograr la neutralidad de carbono

Arbolado 23 de julio de 2021
Ciudad/Edificio

¿Qué es la neutralidad de carbono?

La neutralidad de carbono es un término que fue ganando importancia a medida que el calentamiento global fue avanzando. La idea que se plantea es la autosuficiencia de poder absorber la misma cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten.

Cada vez son más los países que optan por lanzar planes a largo plazo con el fin de lograr este objetivo. Uno se los últimos en darse a conocer fue el de Corea del Sur.

salvemos-el-mundo-reforestandoEtiopía siembra 350 millones de árboles en 12 horas batiendo el récord mundial para combatir la deforestación
Plantacion-arboles-India1-12 millones de Personas se Unen para Plantar 250 millones de Árboles


f768x1-1083005_1083132_0

El caso de Corea del Sur

Durante los últimos años, Corea del Sur estuvo en los países catalogados como los que más gases de efecto invernadero producen, lo que lo llevo a buscar una solución: plantar 3.000 millones de árboles en los próximos años.

El Servicio Forestal de Corea del Sur lanzó este proyecto en el cual se plantarán ejemplares no autóctonos de arboles como el álamo amarillo, debido a su gran capacidad de absorción de carbono. Se estima que, gracias a esta acción, serán capaces de capturar hasta 34 millones de toneladas de emisión de carbono.

GettyImages-1025698858Microbosques: la nueva alternativa para combatir al cambio climático
bosque-africa-cambio-climatico-bloomberg-811350Un bosque africano se une a la lucha contra el cambio climático


f768x1-1083007_1083134_15

Se estima que la plantación de los 3.000 millones de ejemplares de álamos amarillos ocupará una superficie de más de 2 millones de hectáreas y necesitará de una inversión de mas de 5.000 millones de dólares.

Fuente: MDZOL (.com)

Te puede interesar

Experimento NatZone: Partículas en el Aire

Los contaminantes existentes en el aire traen diferentes consecuencias a la salud de los organismos vivos y por eso es uno de los mayores retos ambientales a nivel global. En Natural Zone, hemos realizado un experimento para identificar algunas partículas en el aire

Fabricas/Contaminacion/CO2