Joven crea pegatinas de cera de abejas que mantienen las frutas frescas durante más de 15 días

A lo largo del tiempo, varias técnicas de disminución de desechos de alimentos han incluido películas transpirables, bolsitas que absorben el oxígeno y válvulas de dirección única. No obstante, la mayor parte del tiempo terminan siendo ineficientes

Alimentos y Tóxicos 11/08/2021

Tras observar como millones de frutas y verduras terminan siendo desechadas a la basura debido a que buscan biodegradarse rápidamente y en muchas ocasiones no logran llegar al consumidor final, Moody Soliman decide poner en marcha una idea que pondría fin a esta problemática.

Moody fundó la compañía llamada Ryp Labs, Inc. la cual tiene como principal objetivo el enfoque científico que logre prolongar la vida útil de los productos frescos, utilizando métodos totalmente naturales y seguros.
“El 97% de las familias de Estados Unidos compraron productos ecológicos en los tres meses anteriores”, revela el director general y fundador de Ryp Labs, Moody Soliman, al sitio web Packaging Digest.


Prácticamente el 60% de los compradores coincide en que los productos nuevos se estropean antes de poder utilizarlos. Además, el 57% es partidario de los productos orgánicos no modificados genéticamente y naturales, que normalmente se estropean más rápido. Además, el despilfarro de alimentos incluye alrededor de una cuarta parte de nuestros vertederos, la mayor parte de los cuales son productos del suelo debido a su carácter perecedero.


23845649_1507858769305844_2684652609468767313_o

Ryp Labs en cabeza de su fundador Moody presentaron el innovador StixFresh, un adhesivo que puede aplicarse fácilmente a la superficie de una fruta con el objetivo de prolongar su vida útil de forma segura hasta 14 días, según el comunicado. La empresa espera lanzar su producto StixFresh en el mercado de consumo a principios de 2022.


“Reconocemos qué afectaciones provocan una descomposición o un desecho inoportuno y diseñamos un método para impedir que se desarrolle. Creamos detalles restrictivos, comunes y seguros que pueden aplicarse a una variedad de superficies para ampliar el tiempo de utilización de los productos sin contacto directo, que se obtienen de los metabolitos auxiliares de la planta.

dice Moody.


Moody señaló qué tras varios estudios con minoristas de frutas y verduras, el adhesivo ha logrado hacer su trabajo con gran efectividad: una reducción del 15% al 30% de las pérdidas en fresas, arándanos, nectarinas y mandarinas.

Screenshot_2021-04-15-StixFresh-Stickers-that-keep-your-fruit-FRESH-

“Al centrarnos inicialmente en los productos de alto valor/de corta duración, estamos alargando la vida útil de las compras más caras de los consumidores, como aguacates, bayas y peras, por ejemplo”, explica al sitio web Packaging Digest. Podemos ahorrar potencialmente a los consumidores cientos de dólares al año alargando de forma natural y segura la vida útil de los productos frescos, y también disminuirán su huella de carbono“.

Six1

Los esfuerzos de Ryp Labs se centran actualmente en los aguacates, las bayas, incluidas las fresas y otras, así como las peras, los mangos y los cítricos, incluidas las naranjas y los limones.


Allí es donde se registran los mayores índices de desperdicio y donde se procesan los productos frescos en grandes almacenes centralizados que envasan y distribuyen millones de frutas al día. Es donde podemos tener un impacto mayor y más significativo.

explica Soliman.


six2

Las pegatinas pueden almacenarse hasta un cuarto de año en su único paquete resellable. Cuando se sacan del envoltorio, la pegatina se activa. Las pegatinas restantes permanecen protegidas.

“Nuestro objetivo a largo plazo siempre ha sido influir positivamente en toda la cadena de valor alimentaria ofreciendo soluciones alternativas que sean naturales, seguras, eficaces y fáciles de adoptar”. Finalizó Woody.

Fuente: El Tierrero (.com)

Te puede interesar
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa

Lo más visto