Ezequiel Medina, el jujeño que plantó más de 2 mil árboles

Ezequiel Medina fue distinguido con el premio San Salvador en el rubro labor profesional, reconociendo su proyecto de reforestación

Arbolado 11/08/2021

El viernes se entregaron los premios San Salvador, distinguiendo a personalidades de la ciudad en distintos ámbitos. Uno de los premiados fue Ezequiel Medina, un ingeniero agrónomo jujeño que lucha por los bosques de la provincia.

En el marco de su tesis doctoral, Ezequiel plantó 2.100 árboles de queñoa en el Parque Provincial Potrero de Yala, avanzando con el proyecto de reforestación y conservación de bosques nativos que lleva adelante.

descarga (1)Cómo reforestar el planeta para mitigar la crisis climática
Portada-para-ElTierrero.com165-1024x555100 mil personas trabajan en la plantación de manglares más grande del mundo

Ezequiel Medina tiene 32 años, se graduó de bachiller en el Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” y cursó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Jujuy, donde actualmente es docente de la cátedra Ecología Agrícola en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Además, encabeza el proyecto Árbol y Vida, que tiene como objetivo lograr un cambio ambiental y plantar 30 mil árboles en distintos sectores de la provincia.


Cuando inicié con esta actividad no imaginé que sería reconocido. Fue mucho tiempo y esfuerzo que surgió en la cuarentena con mi esposa, con quien íbamos armando los arbolitos en el departamento.

destacó el ingeniero que poco a poco se fueron sumando voluntarios.


“La gente se contagió, esto es sólo un comienzo y queremos hacer muchísimo más. Todo empezó con un grupo de alumnos pero ya estamos funcionando como una ONG, agregó.

dinamarca-arboles-frutales-copenhague-naturaleza-conexion-04-02-2021.medio-ambiente-1536x865Copenhague plantará árboles frutales en toda la ciudad para la comunidad
img_jelcacho_20161114-122314_imagenes_lv_getty_istock_35012598_small-kYWC-U463293114197DEB-992x558@LaVanguardia-WebPlantar más de 500.000 millones de árboles: nuevo reto científico contra la crisis climática

Actualmente el equipo viaja una vez por semana al lugar donde se realizó la reforestación para verificar que los árboles estén bien. Para llegar al lugar caminan cerca de 8 horas.

Están pasando cosas feas en nuestro planeta como consecuencia de nuestras acciones. Hay muchos incendios y sequías que no son casuales. Estamos a tiempo de generar un cambio”, finalizó.

Fuente: Todo Jujuy (.com)

Te puede interesar
El viento complica el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Sigue sin ser controlado el incendio en Los Alerces

Marcos Bach
Arbolado 05/02/2024

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa "activo en todos los frentes con un comportamiento variable" y por el pronóstico de viento para esta tarde se prevé que se "complejice el escenario del combate" del fuego, que ya arrasó más de 2.300 hectáreas de bosque nativo en la provincia de Chubut

Lo más visto