Entra al mercado primer automóvil de producción de hidrógeno: purifica el aire mientras se mueve.

Este coche no produce CO2 ni otras emisiones contaminantes

Movilidad y transporte 24 de agosto de 2021
Copy-of-Untitled-Design-1

El automóvil puede viajar 900 km con el tanque lleno y purifica el aire mientras se mueve. Por primera vez, esta tecnología se aplica en serie en un turismo comercial y, sobre todo, permite una autonomía tan significativa con tiempos de carga muy reducidos.

Mientras buscamos las últimas gotas de aceite, el primer coche de hidrógeno se comercializa en Australia, con estaciones de carga en tan solo 5 minutos.

Nexo-Water

Este es el Hyundai Nexo, un automóvil de pequeña cilindrada que supera a todos los fabricantes de automóviles del mundo y establece un récord de sostenibilidad; con una carga de 6,27 kilogramos de hidrógeno depura 449.100 litros de aire durante el trayecto (tanto como el consumo respiratorio de 33 personas durante todo un día) y emite solo agua por su tubo de escape.

thumbnail-image002-1607088485Baterías de estado sólido; la última tecnología de Toyota llegará antes de 2025
smog-free-bycicleLa mejor bicicleta del mundo: succiona el aire contaminado y lo limpia mientras pedaleas

Este coche no produce CO2 ni otras emisiones contaminantes; Baste decir que un vehículo equivalente, con un motor de combustión tradicional, emite unos 126 kg de CO2 en la misma distancia. El motor de hidrógeno entra así en el mercado del automóvil y pretende sumarse al eléctrico entre las soluciones de movilidad sostenible que está el mundo. ofreciendo. adoptando.

Hyundai-Nexo-Campaign-Spain

Hyunday se convierte así en el primer fabricante de automóviles del mundo en producir un vehículo de pila de combustible de hidrógeno para el mercado. El coche está equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno que, para generar electricidad, pasa el gas a través de una estructura membranosa donde se encuentra con el aire extraído del entorno externo, proceso que acciona un motor eléctrico.

El exceso de electricidad generada, incluida la energía almacenada durante el frenado, se almacena en una batería de iones de litio. Repostar el Nexo lleva 5 minutos. El primer país donde se puso a la venta el coche fue Australia, donde también se construyeron las primeras estaciones de repostaje, una verdadera visión de un futuro sostenible.

Fuente: Foro Transporte Profesional (.es)

Te puede interesar

Cop26: Seis grandes fabricantes de automóviles se comprometen a abandonar el motor térmico

Una treintena de países y varios fabricantes de autos acordaron eliminar los coches de combustión de aquí a 2040 para limitar las emisiones de gases con efecto invernadero. Sin embargo, sin voluntad política para consolidar la cadena de producción de autos eléctricos y reducir precios, ese anuncio podría quedar en letra muerta, advierte un especialista en el sector

cover-r4x3w1000-61654b06b9b40-chine-chute-de-19-6-des-ventes-automobiles-en-septembre