La deforestación de la Amazonia brasileña es la más alta en 15 años

Sucede mientras el presidente Jair Bolsonaro asegura que el país está frenando la tala ilegal

Arbolado 19 de noviembre de 2021
amazonia-brasilena-indices-deforestacion-se-dispararon-920172-204206

La deforestación en la selva amazónica de Brasil se disparó un 22% en un año hasta alcanzar un máximo desde 2006, mostró el informe anual del Gobierno, pese a que el presidente Jair Bolsonaro asegura que el país está frenando la tala ilegal.

La agencia de investigación espacial de Brasil, INPE, registró 13.235 kilómetros cuadrados de deforestación en la selva tropical más grande del mundo en sus datos satelitales PRODES durante el período anual oficial de agosto de 2020 a julio de 2021.

El aumento ocurre a pesar de los esfuerzos de Bolsonaro por demostrar que su Gobierno se toma en serio la preservación del medio ambiente, mientras sigue pidiendo más minería y agricultura comercial en partes protegidas de la Amazonia.

El alza de la destrucción sigue además a promesas del Gobierno acabar con la deforestación ilegal dos años antes de lo previsto, en 2028, un objetivo que requeriría agresivas reducciones anuales de la tala.

No es una produccion propia, la fuente es el Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar

El 2019 de Bolsonaro: La gran amenaza al medio ambiente

De todos los puntos polémicos de su primer año como presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro logró concentrar críticas y preocupaciones alrededor del mundo en uno específico: la cuestión ambiental, con especial énfasis para la Amazonia

y0023824

La deforestación avanza en la sabana y la Amazonía en Brasil

El país sudamericano alberga el 60% de la Amazonía y otros muchos ecosistemas únicos que cada vez corren más riesgo de desaparecer. Estos pulmones verdes actúan como esponjas, almacenando parte de las emisiones de CO2 que emitimos a la atmósfera

amazonia-brasilena-indices-deforestacion-se-dispararon-920172-204206