La India autoriza matar cazadores para proteger a rinocerontes

¡Mata al cazador! Nueva ley aprueba defender a rinocerontes hasta la muerte

Biodiversidad 14/12/2021
dest-6

Últimamente nos enteramos de varios casos de maltrato animal, acciones horribles como los camellos y caballos en Egipto o la chimpancé que es obligada a fumar en Corea del Norte. Debido a estos casos, la India autoriza matar furtivos para proteger a los rinocerontes de una de sus áreas protegidas.

El Parque Nacional Kaziranga, lucha por la conservación de sus especies en peligro de extinción desde hace cien años. Esto quiere decir que sus medidas drásticas tienen bastantes fundamentos, pues los cazadores no entienden que el área es una reserva de protección. A pesar de ello, a muchos no les parecen sus métodos, pues en redes sociales la noticia es motivo de controversia.

imagen-1-24

El gobierno hindú, autoriza a los guardaparques a disparar y matar a los furtivos, si es necesario. Cabe mencionar, que este permiso sólo pertenece a las fuerzas armadas o a la policía del país. Durante un periodo, se registraron más muertes de personas que de los mismos animales, por lo que se cataloga como una medida de alta protección, incluso más alto que el mismo oro. 


Primero les advertimos a los cazadores pero si ellos disparan, nosotros los matamos.

Satendra Singh, el director de la reserva del Parque Nacional.


Especie en grave peligro

Cabe destacar que el rinoceronte en Asia es una animal sagrado, al que se le adjudican propiedades milagrosas, pues creen que tienen la capacidad de curar enfermedades graves, incluso la disfunción eréctil, por ello, muchos cazadores furtivos los buscan.

imagen-2-19

Asimismo, el rinoceronte indio es una de las tres especies que existen en Asia y es del primero del que se tiene registro en Occidente, pues Alejandro Magno lo descubrió en su paso por el Valle del Indo.

Así, este animal es perseguido porque su cuerno se utiliza en la elaboración de dagas, así como en la medicina tradicional de Asia. En la actualidad, forma parte de las especies en grave peligro y sólo se le puede encontrar en los parques nacionales de Kaziranga y Manas, de ahí que se tomaran medidas tan drásticas.

imagen-4-6

No es una produccion propia, la fuente es Chisme Today (.com)

Te puede interesar
Lo más visto