La energía solar alimenta toda la red de tranvías de Melbourne

La mayor planta fotovoltaica de Victoria está en funcionamiento. Sus 128 MW suministrarán energía a infraestructuras clave de la zona, ayudando a los tranvías de la capital a ser 100% ecológicos

Movilidad y transporte 14/12/2021
Tranvia-Melbourne

Numurkah es la mayor planta fotovoltaica operativa de Victoria, Australia: 373.839 paneles solares que cubren 515 hectáreas, conectados a la red eléctrica en abril de 2019.

La planta, desarrollada por el productor francés de energías renovables Neoen, es la última pieza gracias a la cual la red de tranvías de Melbourne, la mayor del mundo, ha completado su revolución verde: a partir de ahora las 28 líneas de la capital se alimentan 100% con energía solar.

Melbourne-Tranvia

Pero el transporte urbano no será el único que se beneficiará de la energía verde de Numurkah, como explicó Victoria Lily D’Ambrosio, Ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, durante la ceremonia de inauguración "La granja solar de Numurkah desempeñará un papel importante en el apoyo a la transformación de nuestro sistema energético en energía limpia y renovable y en el logro de nuestro objetivo del 50% de energía renovable por parte de 2030.

Con una potencia máxima de 128 MW y una producción estimada de 255 GWh al año, la granja alimentará la red estatal y también suministrará energía a la cercana acería de GFG Alliance Laverton a las afueras de Melbourne. El contrato de suministro se firmó en 2018: el CEO de Neoen, Xavier Barbaro, y el multimillonario británico Sanjeev Gupta, CEO de Alianza GFG, firmaron un acuerdo quincenal para dar a la multinacional de Gupta un nuevo impulso verde.

Una elección no casual, ya que GFG también gestiona lo que se conoce como el modelo ‘Greensteel’, un sistema que se centra en el reciclaje de chatarra y la alimentación de hornos con energía renovable.


Numurkah es un proyecto importante para Neoen y el inicio de operaciones comerciales aquí representa un hito significativo para nuestras operaciones, como el parque solar más grande de Victoria, ofrecerá enormes beneficios, ya que impulsa el transporte, la industria y mucho más.

comentó Louis de Sambucy, director gerente de Neoen Australia, destacando cómo el apoyo del gobierno victoriano ha sido fundamental para el éxito.


No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto