El crecimiento económico impulsará el consumo de energía en Estados Unidos hasta 2050

El consumo de energía aumentará en los Estados Unidos durante los próximos 30 años en una variedad de escenarios económicos, ya que el crecimiento de la población y la economía superan las ganancias de eficiencia energética, según nuestro Annual Energy Outlook 2022 (AEO2022), que publicaremos hoy

Energía renovable 04/03/2022
crecimiento-economico-impulsara-consumo-energia-estados-unidos-hasta-2050-14566

El caso de referencia del AEO2022 incluye nuestras hipótesis de referencia sobre la tecnología, la política y la economía hasta 2050. El caso de referencia proyecta un futuro en el que la ralentización del crecimiento del consumo en una economía estadounidense cada vez más eficiente desde el punto de vista energético contrasta con el aumento de la oferta de energía debido al progreso tecnológico de las fuentes renovables y al desarrollo de los recursos de petróleo y gas natural.

Los casos alternativos publicados hoy exploran una serie de hipótesis sobre el crecimiento económico, los precios de las materias primas, la disponibilidad de recursos y los costes tecnológicos en comparación con el caso de referencia. A lo largo del próximo año se publicarán otros casos alternativos.

Algunas de las principales conclusiones del AEO2022 son las siguientes

El petróleo y el gas natural siguen siendo las fuentes de energía más consumidas en Estados Unidos hasta 2050, pero las energías renovables son las que más crecen

Proyectamos que el consumo de energía en Estados Unidos seguirá creciendo hasta 2050, ya que el crecimiento demográfico y económico supera el aumento de la eficiencia energética. El petróleo y otros líquidos seguirán siendo la categoría de combustibles más consumida hasta 2050 en el caso de referencia AEO2022. El sector del transporte consumirá la mayor parte de estos combustibles, especialmente la gasolina y el gasóleo.

Sin embargo, en todos los casos AEO2022 que publicamos hoy, la producción de energía renovable crecerá más rápidamente que cualquier otra fuente de combustible hasta 2050. El consumo de gas natural seguirá creciendo también durante este periodo, manteniendo la segunda mayor cuota de todas las fuentes de combustible, impulsado por las expectativas de que los precios del gas natural se mantengan por debajo de los niveles históricos.

Los incentivos a la energía eólica y solar, junto con el descenso de los costes de la tecnología, apoyan una fuerte competencia con el gas natural para la generación de electricidad, mientras que las cuotas de carbón y energía nuclear disminuyen en el mix eléctrico de EE.UU.

El porcentaje de generación a partir de fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar, aumentará rápidamente en los próximos 30 años, ya que las políticas estatales y federales siguen ofreciendo importantes incentivos para invertir en recursos renovables para la generación de electricidad y combustibles para el transporte. Las nuevas tecnologías seguirán reduciendo el coste de los generadores eólicos y solares, aumentando aún más su competitividad en el mercado de la electricidad, incluso cuando los supuestos efectos de las políticas disminuyan con el tiempo.

La producción de crudo de EE.UU. alcanza máximos históricos, mientras que la producción de gas natural se ve impulsada cada vez más por las exportaciones de gas natural

En el caso de referencia, proyectamos que las exportaciones de gas natural de EE.UU. aumentarán hasta 2050, impulsadas principalmente por el aumento de la capacidad de gas natural licuado, el consumo mundial de gas natural y las exportaciones por gasoducto a México y Canadá.

Entre 2021 y 2050, proyectamos que las exportaciones de crudo de EE.UU. se mantendrán cerca de su pico proyectado y que seguirán siendo prácticamente las mismas, tanto en términos brutos como en porcentaje de la producción nacional total de crudo.

No es una produccion propia, la fuente es World Energy Trade (.com)

Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

Lo más visto