Según la Agencia Internacional de la Energía la energía eólica marina podría cubrir las necesidades energéticas mundiales

Un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía afirma que la energía eólica podría ser un negocio de 1 billón de dólares para 2040 y que la energía generada tiene el potencial para superar las necesidades energéticas mundiales

Energía renovable 06 de abril de 2022
Irlanda-eolica-marina

«Hablando de un soplo de aire fresco«, escribió el escritor Steven E. de Souza.

El informe de la AIE analiza el negocio de la energía eólica y describe que a medida que la inversión aumenta y la tecnología se abarata, el sector podría explotar.

La AIE considera que la capacidad eólica marina mundial podría multiplicarse por 15 y atraer alrededor de 1 billón de dólares de inversión total para 2040. Esto se debe a la reducción de los costes, las políticas gubernamentales de apoyo y algunos avances tecnológicos notables, como las turbinas más grandes y los aerogeneradores flotantes. Este es sólo el comienzo: el informe de la AIE concluye que la tecnología eólica marina tiene el potencial de crecer con mucha más fuerza con un mayor apoyo de los responsables políticos.


La energía eólica marina proporciona actualmente sólo el 0,3% de la producción mundial de energía, pero su potencial es enorme.

Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE.


Haría falta un gran compromiso de infraestructuras para desarrollar la energía eólica hasta el punto de que pudiera generar la mayor parte de las necesidades energéticas mundiales, pero no es imposible. Como señaló The Guardian, «si se construyeran parques eólicos en todos los emplazamientos utilizables que no estén a más de 60 km de la costa, y donde las aguas costeras no superen los 60 metros de profundidad, podrían generar 36.000 teravatios hora de electricidad renovable al año«.

Primera-Turbina-eolica-marina-flotante-francia

«Esto satisfaría fácilmente la demanda global actual de electricidad de 23.000 terawatts/hora«, agregó The Guardian.


Tal cambio en la demanda mundial de energía requeriría una inversión masiva «pública, liderazgo empresarial y liderazgo político.

dijo el grupo verde Amigos de la Tierra en Twitter.


El fundador de 350 Action, Bill McKibben, no vio la necesidad de esperar.

«Las turbinas eólicas en las partes poco profundas de los océanos del planeta pueden proporcionar más electricidad de la que el planeta utiliza«, dijo McKibben. «¡Así que vamos!«

No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar

La Situación global Energía eólica

La energía eólica se afianza como una de las principales fuentes renovables a nivel mundial. Cuáles son los países que mejor aprovechan este recurso, qué proyectos destacan y con qué obras la Argentina planifica seguir potenciando esta actividad

Molinos eolicos/Energia eolica

Reemplazo del aire acondicionado: Un Ventilador Casero

En los días calurosos buscamos la manera de estar frescos en casa. Como bien sabemos tener un aire acondicionado tiene su costo y a muchos les afecta la salud, por lo que acudimos a otros métodos caseros. En este caso, veremos cómo preparar un Ventilador casero

Ventilador