La eficiencia energética debe ser una prioridad empresarial

Si las empresas consiguen mejorar el uso energético en sus procesos, no sólo reducen costos sino que también pueden aumentar la productividad de sus empleados

Energía renovable 09/05/2022
eficiencia-energetica-3jpg

La Responsabilidad Social Empresaria es una obligación en el mundo empresarial cada vez más presente. No sólo porque es necesario generar un ahorro importante de energía, menor contaminación, etc. Sino que también, la sostenibilidad es prioridad en la agenda de los jóvenes del mundo y de las políticas públicas gubernamentales.

Si las empresas consiguen mejorar el uso energético en sus procesos, no sólo reducen costos sino que también pueden aumentar la productividad de sus empleados, logran construir una reputación innovadora y sostenible, entre muchos otros beneficios.

En Argentina, Electrolux tiene la misión de convertirse en una empresa climáticamente neutral a través de la reducción a cero de sus emisiones en plantas y oficinas. Esta iniciativa, enmarcada en su plan global Better Living, se apoya en tres pilares fundamentales: Eficiencia energética, Eliminación del uso de combustibles fósiles y migración hacia energías renovables.

El programa Better Living Program es una iniciativa global lanzado en el 2019, año de su centenario, y busca proporcionar una vida mejor y más sustentable para los consumidores de todo el mundo. En Argentina el compromiso más relevante consistirá en convertirse en una empresa Climáticamente Neutral, reduciendo a cero sus emisiones en planta y oficinas.

La planta de producción de electrodomésticos ubicada Rosario, cuenta con la certificación ISO 50.001 y 14.001, por lo que es una empresa sostenible y respetuosa con el ambiente, trabajando con el foco puesto en la eficiencia energética, en el uso responsable del agua y con una correcta política de reducción de residuos.

Con el objetivo de migrar su sistema de refrigeración al uso de un gas menos contaminante, la empresa incorporó en esta misma planta un nuevo sistema de embalaje de línea blanca y refrigeración de última generación (Stretch Hood): una nueva tecnología “limpia” que no usa gas natural, lo que colabora de manera significativa con el proyecto de eficiencia energética de la empresa. Con este sistema, se logró reducir un 44% el uso de Gas Natural y se obtuvo un ahorro anual de energía del 4%.

Durante el 2021, la compañía continuó profundizando sus proyectos relacionados a la eficiencia energética que buscan proporcionar una vida mejor y más sustentable para los consumidores. En ese sentido, el desafío más importante para este año consiste en migrar su sistema de refrigeración al uso de un gas menos contaminante. Para este objetivo la empresa lleva invertidos más de u$s3 millones.

Otra iniciativa importante consiste en finalizar el reemplazo del 100% de los autoelevadores que utilizan gas envasado por equipos eléctricos de última generación.


 Estamos orgullosos de nuestro equipo y del trabajo que estamos haciendo para cumplir con nuestro compromiso ambiental. Juntos estamos trabajando para garantizar un futuro mejor a nuestros consumidores, a nuestros colaboradores y a las comunidades que se encuentran alrededor de nuestra planta.

destaca Marcela Romero, Gerente General de la compañía.


Mariano Noguerón, director de Manufactura, destaca que en Electrolux "dedicamos inversión, tiempo y esfuerzo al desarrollo y la implementación de programas y políticas más sustentables porque nuestro compromiso más importante es convertirnos en una empresa Climáticamente Neutral”. Las empresas tenemos la obligación de fabricar de manera responsable y limpia”.

La sostenibilidad es la prioridad número 1 de Electrolux y, por eso, además de trabajar sin descanso para cumplir con sus objetivos ambientales de 2030, la compañía espera inspirar a otros actores en la elaboración de soluciones para una vida más sostenible.

No es una produccion propia, la fuente es Diario Ámbito (Argentina)

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa