Crean un aerogenerador gigantesco que produce cinco veces más energía que los convencionales

Un promedio de 80.000 hogares se beneficiaría de la energía emanada por cada estructura Wind Catching

Energía renovable 26 de mayo de 2022
aerogenerador-portada-1024x576

Se trata de un diseño excepcional, ya que es un molino de viento flotante que cuenta con un máximo de 100 turbinas. Es un proyecto de vanguardia, originado por la compañía noruega Wind Catching Sistems (WCS). Los creadores de esta mega estructura, aseguran que la cantidad de energía que puede generar, es la equivalente a 25 turbinas convencionales, esto implicaría que 80.000 hogares que se beneficiarían de tal suministro.

La estructura de este parque eólico es de 324 metros de alto, en donde alberga un total de 100 turbinas de 1MW, que descansan encima de una plataforma flotante incrustada al suelo marino.

generador1-1536x764

Su localización sería en alta mar, lo que significaría su constante exposición a vientos fuertes. Sumado a este hecho, no interferiría con el tráfico marítimo ni con la pesca comercial. Tampoco tendría el mismo efecto visual, por su ubicación lejos de la orilla, como suelen estar los actuales molinos de viento.


Este nuevo diseño es tan eficiente que puede reducir la superficie de los parques eólicos marinos en un 80 % y a la vez disminuir sus costes de producción.

Asevera Ole Heggeim, Director general de WCS.


La velocidad del viento es un elemento a favor, que aumenta la eficiencia del sistema, afirman los miembros de WCS. Las turbinas de actual funcionamiento, ven mermada su actividad cuando los vientos bajan de intensidad, por ejemplo, a unos 40 a 43 Km/h, así que las palas se inclinan y disminuye notablemente su producción y eleva su exposición a posibles daños.

generador2

Diferencia que existe entre el Sistema Wild Catching y un parque eólico convencional con el mismo porcentaje de energía producida

La energía emanada por el WCS, supera cinco veces la actual, lo que significaría un 500% de aumento. Dicha cantidad, sería la suficiente para que unos 80.000 hogares se abastecieran sin un mayor impacto.


Hará que la eólica flotante sea competitiva a partir de 2022-2023, es decir, al menos 10 años antes que los parques eólicos marinos flotantes convencionales. Nuestro objetivo es permitir a los operadores y promotores de parques eólicos marinos producir electricidad a un coste que compita con otras fuentes de energía, sin necesidad de subvenciones.

Según el director general de WCS, Ole Heggeim.


generador3-1536x745

La vida útil de estos gigantes que se aspira es de 50 años, su instalación es más sencilla que una sola turbina convencional, su mantenimiento también está libre de complicaciones innecesarias. (WCS)

Una sola turbina tiene un promedio de vida útil de unos 30 años, el WCS un máximo de 50 años. Además, la instalación y mantenimiento de las mismas, no supone un mayor desafío, como sí suele ocurrir con los actuales parques eólicos.


Nuestro objetivo es permitir a los operadores y promotores de parques eólicos marinos producir electricidad a un coste que compita con otras fuentes de energía, sin necesidad de subvenciones.

Asegura el director general de WCS, Ole Heggeim.


Los costos de producción y operación son más elevados que los que generan los de tierra firme, según WCS, en la medida de su ampliación se irán reduciendo los mismos.

generador4

Sin embargo, aún no existen detalles acerca de la instalación del aerogenerador flotante piloto. Aun así, se ha conseguido que varias compañías noruegas apuesten a este ambicioso proyecto, entre las que se encuentran la empresa de inversión Ferd y la energética North Energy.

El director de inversiones Ferd, Erik Bjorstad ha dicho que “el objetivo es completar las pruebas técnicas y la verificación durante 2021 y ofrecer soluciones de desarrollo comercial en 2022”.

De manera que, es probable que aún se tenga que esperar, antes de percibir las ventajas que ofrecerá este parque eólico flotante de tamaño descomunal.

No es una produccion propia, la fuente es El Tierrero (.com)

Te puede interesar

¿Por qué el mar es salado? Un comportamiento paradójico de la Tierra

El mar puede hacernos contemplar las más hermosas escenas veraniegas, con los rayos del sol iluminando sus olas y el olor tan característico de la costa. Aunque también nos abre innumerables preguntas sobre su constitución, es tan inmenso que el simple hecho de observarlo bastará para abrirnos a la reflexión. Una de las preguntas más recurrentes es por qué el mar es salado y la respuesta es un tanto paradójica

6BML3V2ZBBD4JNAGPWWAG2XXEY