Las empresas dirigidas por mujeres tienen más probabilidades de cumplir los objetivos climáticos, según una investigación

Las empresas con más mujeres en sus directorios tienen más probabilidades de estar en camino de cumplir los objetivos climáticos globales, según una nueva investigación

Cambio Climático 10/06/2022
1000x563_cmsv2_b3f6c0d0-6b9b-5a4c-8d7b-95f32c7438cb-6562668.jpg

Un estudio realizado por la firma de gestión de activos Arabesque encontró que el 20 por ciento más diverso de las 1000 empresas más grandes del mundo estaban más alineados con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima del promedio preindustrial para 2050.

Alcanzar ese ambicioso objetivo es crucial para evitar daños irreversibles al planeta, dicen científicos de la ONU.

En todo el grupo, incluido el FTSE de Gran Bretaña, el MIB de Italia, el S&P 500, el CAC de Francia, el Nikkei de Japón, el DAX de Alemania y el OMX nórdico, el 75 por ciento de las firmas más diversas estaban en línea con 1.5° C.

Arabesque dijo que le dio a cada compañía un puntaje de diversidad al observar datos como la diversidad de la junta directiva y los objetivos de diversidad, y un puntaje de temperatura después de verificar si los planes climáticos de la compañía estaban encaminados para respaldar la meta.

La firma fue la primera en realizar una investigación sobre este tema.

Barbara Krumsiek, miembro de la junta de Arabesque y ex directora ejecutiva del administrador de activos Calvert Investments, dijo que los datos mostraban una fuerte correlación y respaldaban los estudios académicos sobre el tema.


Hasta ahora, todos los datos que veo refuerzan la premisa original de que la diversidad y el desempeño ambiental están vinculados.

dijo Krumsiek.


Todos los datos que veo refuerzan la premisa original de que la diversidad y el desempeño ambiental están vinculados.

Las-empresas-dirigidas-por-mujeres-tienen-mas-probabilidades-de-cumplir

¿Qué pasa con las empresas dirigidas por hombres?

Por el contrario, el 37 por ciento de las empresas en el 20 por ciento menos diverso de las empresas se dirigían hacia una trayectoria de 2.7° C o superior en el peor de los casos, y la mayoría no reveló ningún dato significativo, mostró la investigación.


Para los inversores, la falta de divulgación debería ser una señal de alerta.

dijo Krumsiek.


Los datos de las empresas que sustentan el análisis se recopilaron en el ESG Book, una fuente digital de datos de sostenibilidad respaldada por algunos de los principales inversores, reguladores y empresas del mundo.


Mostró un progreso mixto en diversidad entre 2017 y 2021. Casi todas las empresas analizadas se habían comprometido con políticas de diversidad, pero muchas menos establecieron objetivos concretos de diversidad.

dijo Arabesque.


En Gran Bretaña, el 54 por ciento de las empresas en el FTSE 100 ahora tenían objetivos de diversidad, un aumento de poco menos de una cuarta parte desde 2017, mientras que el porcentaje de las empresas estadounidenses más grandes que tenían objetivos concretos casi se triplicó durante el período al 47 por ciento.

Las principales empresas de Italia tenían el porcentaje más bajo de objetivos de diversidad, con un 35 %, pero con un aumento de una quinta parte desde 2017, mientras que Alemania retrocedió, con un 80 % de las empresas con un objetivo, frente al 83 % en 2017.

No es una produccion propia, la fuente es Economía Circular Verde (.com)

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto