
Es tiempo de creatividad, valor y sensatez para abordar mediante un diálogo honesto los incómodos debates
Las empresas con más mujeres en sus directorios tienen más probabilidades de estar en camino de cumplir los objetivos climáticos globales, según una nueva investigación
Cambio Climático10/06/2022Un estudio realizado por la firma de gestión de activos Arabesque encontró que el 20 por ciento más diverso de las 1000 empresas más grandes del mundo estaban más alineados con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima del promedio preindustrial para 2050.
Alcanzar ese ambicioso objetivo es crucial para evitar daños irreversibles al planeta, dicen científicos de la ONU.
En todo el grupo, incluido el FTSE de Gran Bretaña, el MIB de Italia, el S&P 500, el CAC de Francia, el Nikkei de Japón, el DAX de Alemania y el OMX nórdico, el 75 por ciento de las firmas más diversas estaban en línea con 1.5° C.
Arabesque dijo que le dio a cada compañía un puntaje de diversidad al observar datos como la diversidad de la junta directiva y los objetivos de diversidad, y un puntaje de temperatura después de verificar si los planes climáticos de la compañía estaban encaminados para respaldar la meta.
Barbara Krumsiek, miembro de la junta de Arabesque y ex directora ejecutiva del administrador de activos Calvert Investments, dijo que los datos mostraban una fuerte correlación y respaldaban los estudios académicos sobre el tema.
Hasta ahora, todos los datos que veo refuerzan la premisa original de que la diversidad y el desempeño ambiental están vinculados.
dijo Krumsiek.
Todos los datos que veo refuerzan la premisa original de que la diversidad y el desempeño ambiental están vinculados.
Por el contrario, el 37 por ciento de las empresas en el 20 por ciento menos diverso de las empresas se dirigían hacia una trayectoria de 2.7° C o superior en el peor de los casos, y la mayoría no reveló ningún dato significativo, mostró la investigación.
Para los inversores, la falta de divulgación debería ser una señal de alerta.
dijo Krumsiek.
Los datos de las empresas que sustentan el análisis se recopilaron en el ESG Book, una fuente digital de datos de sostenibilidad respaldada por algunos de los principales inversores, reguladores y empresas del mundo.
Mostró un progreso mixto en diversidad entre 2017 y 2021. Casi todas las empresas analizadas se habían comprometido con políticas de diversidad, pero muchas menos establecieron objetivos concretos de diversidad.
dijo Arabesque.
En Gran Bretaña, el 54 por ciento de las empresas en el FTSE 100 ahora tenían objetivos de diversidad, un aumento de poco menos de una cuarta parte desde 2017, mientras que el porcentaje de las empresas estadounidenses más grandes que tenían objetivos concretos casi se triplicó durante el período al 47 por ciento.
Las principales empresas de Italia tenían el porcentaje más bajo de objetivos de diversidad, con un 35 %, pero con un aumento de una quinta parte desde 2017, mientras que Alemania retrocedió, con un 80 % de las empresas con un objetivo, frente al 83 % en 2017.
No es una produccion propia, la fuente es Economía Circular Verde (.com)
Es tiempo de creatividad, valor y sensatez para abordar mediante un diálogo honesto los incómodos debates
Los expertos afirman que establecer una conexión directa entre tormentas concretas y la nebulosa idea del cambio climático puede ayudar a la gente a comprender la urgencia de nuestra crisis
Tras los incendios devastadores en Los Ángeles de principios de 2025, se empezó a hablar de latigazos climáticos, giros bruscos e inesperados entre un clima húmedo y uno muy seco. Según investigadores de la Universidad de California (UCLA), el cambio climático está aumentando estos fenómenos
Las empresas estatales de carbón, petróleo y gas dominan la lista de las empresas que más dióxido de carbono emiten a la atmósfera. El gigante petrolero Saudi Aramco encabeza la lista como la empresa que más carbono emitió en 2023
El impacto de los extremos climáticos se ve en aumento debido a los persistentes desafíos estructurales como lo son conflictos, desaceleraciones económicas y crisis
En la lucha contra el cambio climático, hay otro gas de efecto invernadero que, aunque menos abundante, es mucho más potente y está jugando un papel cada vez más preocupante: el metano (CH4)
El calentamiento global no es solo una preocupación ambiental: millones de niños en todo el mundo enfrentan riesgos sin precedentes debido a temperaturas extremas
Las comunidades que invierten continuamente en estos aspectos fundamentales están mejor posicionadas para reducir las emisiones y prepararse para el futuro