La energía eólica proporciona el 34% de la electricidad de Irlanda en lo que va de 2022

La energía eólica ha proporcionado el 34% de la electricidad de Irlanda en lo que va de año, tras las cifras récord de los últimos meses, según un nuevo informe

Energía renovable 10/08/2022
energia-eolica-electricidad-irlanda-2022-16166
En julio se duplicó la demanda de energía eólica en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las últimas cifras de Wind Energy Ireland indican que el mes pasado la energía eólica representó el 21% de toda la energía del país.

En julio se duplicó la demanda de energía eólica en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La energía eólica es vital en Irlanda

El director ejecutivo de Wind Energy Ireland, Noel Cunniffe, afirmó que las cifras demuestran que la energía eólica desempeña un papel "crucial" a la hora de proteger a los clientes del aumento de los precios de la energía, incluso en los meses en los que la producción eólica es menor.


Lo que resulta alentador es que la energía eólica cubrió el doble de la demanda de electricidad este mes de julio que en julio de 2021, lo que supone un aumento significativo.


Las cifras también muestran que, incluso en los meses con menor producción, la energía eólica sigue desempeñando un papel crucial a la hora de proteger a los clientes de lo peor de las subidas de los precios mayoristas de la electricidad impulsadas por los combustibles fósiles.


Cunniffe dijo que, aunque los precios de la electricidad al por mayor aumentaron significativamente el mes pasado debido a los altos costes de los combustibles fósiles, a pesar de los menores niveles de generación eólica todavía había casi 40 euros de diferencia entre el coste del MWh en los días más ventosos y los menos ventosos: 256,66 euros y 295,58 euros respectivamente.

El precio medio del MWh al mes fue de 267,19 euros.

Los últimos datos llegan tras el anuncio del Gobierno, la semana pasada, de que los objetivos de generación de energía eólica marina aumentarán de 5 a 7 gigavatios al año de aquí a 2030, en un intento por cumplir los objetivos del cambio climático.

Cunniffe acogió con satisfacción el aumento de los objetivos, pero advirtió que es necesario reformar urgentemente el sistema de planificación para garantizar que los proyectos se construyan rápidamente.

No es una produccion propia, la fuente es World Energy Trade (.com)

Te puede interesar
Lo más visto