Vacaciones 2023: qué hacer para ahorrar nafta en la ruta

Consejos que benefician la economía y el medioambiente

Noticias Generales 26/01/2023 Marcos Bach Marcos Bach
1200x592_vacaciones-2023-hacer-para-ahorrar-nafta-ruta-977751-173520

MarcosBach

El verano llegó y las vacaciones, para muchos, ya comenzaron. Hay algunos que deciden viajar hacia el exterior, pero muchos otros optan por conocer distintos sitios de nuestro país recorriendo las rutas argentinas.

El diario argentino La Gaceta plantea un viaje es un gasto. Implica tener en cuenta el alojamiento, la comida, excursiones, pero sobre todo el combustible, y tras el último aumento en la nafta,  hay algunos pequeños cambios que se pueden realizar en el viaje para contribuir a reducir su consumo.

Disminuir el gasto de combustible no solo es un beneficio económico sino también ecológico, ya que cuanto más se gasta, más emisiones contaminantes se lanzan a la atmósfera.

Artículos Relacionado:

EZ5WITFQGZCH7PMKLA3L2IMD4MElectromovilidad: cómo es el transporte más sustentable, cómodo y ágil
que-es-un-extensor-de-autonomia-2-62d0adb0813b1.jpeg_1440x655cEl extensor de autonomía podría cambiar para siempre el panorama de los coches eléctricos: nunca más te preocupará no tener suficiente batería
descargaLa aviación: un emisor que aún no hace su tarea

¿Cómo reducir el consumo de combustible?

Neumáticos

La presión y el aire de los neumáticos es fundamental, no solo para que el viaje sea seguro, sino para que el auto ruede con mayor facilidad, sin tener que esforzarse porque sus neumáticos están absorbiendo parte de la energía.

Equipaje

Es importante entender que a mayor peso, mayor será el esfuerzo que hará el motor para llevarlo, y, por lo tanto, mayor será el consumo de combustible. Si además, el auto va con varios pasajeros, ese peso del equipaje será un extra que afectará la autonomía del vehículo.

Artículos Relacionado:

aeropuertos-argentina-2000-plantea-poner___tTuP7yH7y_1256x620__1Cambios de paradigmas: Cómo viajar de un modo sustentable
Reciclado01-1800x728Reciclaje de coches: una segunda vida tras el desguace

Resistencia al avance

Todo aquello que genere resistencia al avance del auto, por más mínima que sea, genera un consumo de energía extra para vencer esa barrera. Cualquier fricción del auto consumirá más combustible.

Manejo de la distancia

La velocidad constante en el cambio más alto que tenga disponible el auto es el estado idea para viajar y tener una buena autonomía. Mantener distancia con los autos que se encuentran delante y detrás es clave para no tener que frenar y acelerar continuamente, acción que afectará al consumo.

Te puede interesar
Lo más visto