5 libros para entender la crisis climática

Econews te presenta este listado de libros clave para profundizar sobre las causas de la crisis climática, sus efectos y las posibles soluciones

Noticias Generales 30/01/2024 Marcos Bach Marcos Bach
libros-crisis-climatica-bibliioteca

MARCOS BACH

La crisis climática es una de las principales amenazas a las que se enfrenta la humanidad en la actualidad. Los efectos del cambio climático ya se están sintiendo en todo el mundo, y se espera que se intensifiquen en los próximos años. Para comprender mejor la problemática, es importante leer libros escritos por expertos en el tema. Estas increíbles obras pueden proporcionarnos información sobre las causas del cambio climático, sus efectos y las posibles soluciones.

En Econews te presentan este listado de libros clave para profundizar sobre la gran crisis que atraviesa el planeta.

1. El colapso de Jared Diamond

Este libro es un clásico de la literatura ambiental. En él, Diamond analiza las causas del colapso de las civilizaciones antiguas. El geógrafo y escritor estadounidense argumenta que el colapso de estas civilizaciones se debió a una combinación de factores, entre los que se incluyen el cambio climático, la sobreexplotación de los recursos naturales y la desigualdad social.el-colpaso-econews

2. Sin clima de Bill McKibben

Este libro es una advertencia sobre los efectos del cambio climático. McKibben explica que la alteración sin precedentes del clima está desencadenando una serie de cambios irreversibles en el planeta, como el aumento del nivel del mar, la intensificación de los fenómenos meteorológicos extremos y la pérdida de biodiversidad.

3. Una nueva historia de la humanidad de Yuval Noah Harari

Este libro ofrece una visión global de la historia humana. Harari explica que la humanidad se encuentra en una encrucijada, y que debe elegir entre continuar con el modelo de desarrollo actual, que está causando el cambio climático, o adoptar un nuevo modelo de desarrollo sostenible.

4. Esto lo cambia todo: El capitalismo contra el clima

La reconocida autora norteamericana argumenta que el cambio climático es una crisis sistémica causada por el capitalismo. Klein sostiene que este modelo económico, con su énfasis en el crecimiento y el beneficio a corto plazo, está intrínsecamente ligado a la explotación de los recursos naturales y la contaminación del medio ambiente.

econews-naomi-klein

5. Cómo evitar un desastre climático de Bill Gates

Esta obra es una guía para evitar la crisis climática. Gates explica las medidas que deben tomarse para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar los peores efectos del cambio climático.

Estos son solo algunos de los muchos libros que se han escrito sobre la gran problemática que atraviesa la Tierra. Su lectura puede ayudarnos a comprender mejor y a tomar acciones para proteger nuestro planeta.

Te puede interesar
Lo más visto