No paran ni en cuarentena: una vez más, Salta se lleva el podio en desmontes

Greenpeace señaló que durante el 15 y el 31 se desmontaron más de 128 hectáreas por día. El referente de la Sociedad Rural salteña en el ojo de la tormenta.
Arbolado13/04/2020
5b15bf684896f

El monitoreo de deforestación en el norte de Argentina que realiza Greenpeace, mediante la comparación de imágenes satelitales, reveló que entre el 15 y el 31 de marzo se desmontaron 2.172 hectáreas: un promedio de 128 hectáreas diarias.

A pesar de la cuarentena, los desmontes no se detienen. Mientras la mayoría de los ciudadanos nos quedamos en casa para frenar al coronavirus, la ambición de algunos empresarios agropecuarios no tiene freno y las topadoras siguen arrasando impunemente nuestros últimos bosques nativos", advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Fuente: Que pasa Salta (Salta, Argentina)

Te puede interesar
Lo más visto
reforma_ley_glaciares_02

Hasta Naciones Unidas advierte: modificar la Ley de Glaciares pone en riesgo a comunidades y ciudades

Marcos Bach
Agua y Glaciares23/03/2026
Naciones Unidas, constitucionalistas, organizaciones socioambientales y hasta voces del gubernamental Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) expusieron numerosos argumentos para que no se modifique la Ley de Glaciares. Queda en evidencia que solo las multinacionales mineras, y sus gobernadores y legisladores aliados, priorizan la actividad extractiva por sobre el acceso de la población al agua.