
CÓRDOBA: Crean una plataforma online con todas las Ferias Agroecologías

Las ferias agroecológicas son espacios en donde se establece un vínculo directo entre quienes producen alimentos y elaboraciones caseras, de manera sustentable, y quienes lo consumen. Para fortalecer y ampliar aún más ese vínculo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el programa ProHuerta y Majada, la agencia creativa de la agricultura familiar, impulsan el sitio web voydeferia.com, que reúne información sobre 22 ferias agroecológicas de la provincia de Córdoba.
“Gracias al vínculo directo que se establece entre productores y consumidores se favorecen circuitos cortos que implican menos intermediarios en la cadena de distribución y eso se traduce en un precio justo, tanto para las familias productoras como también para los consumidores”
María Eugenia Caminos, una de las coordinadoras del proyecto y referente del INTA.
El mapa interactivo permite geolocalizar las ferias más cercanas con información sobre los productos que ofrece cada feriante, sumado a días y horarios de funcionamiento durante el verano.

Con esta iniciativa, elegimos poner el foco en las producciones agroecológicas debido a que se trata de producciones locales, de la agricultura familiar, que son saludables y no usan agroquímicos, señaló Caminos y agregó: Sabemos que se trata de un mercado que crece día a día, porque cada vez son más los consumidores que buscan alimentos sanos y producidos de manera local.
En voydeferia.com se pueden encontrar frutas, verduras, miel, huevos, dulces, conservas y distintos productos de granja y almacén. Como así también artesanías y diferentes productos con agregado de valor de emprendedores locales. “Un plus que ofrece el sitio es la posibilidad de conocer y tener contacto de manera directa con quien produce el alimento que llevamos a nuestra mesa”, indicó Caminos.
De acuerdo con Lucas Viale, especialista en comunicación del INTA Córdoba y referente del proyecto, “el principal motor para el desarrollo del proyecto fue la demanda de los productores”. A futuro, “nuestro principal objetivo es fortalecer este espacio para que sean los propios productores quienes lo lleven adelante”, indicó.

Fuente: El Federal (.com.ar)


La dieta que podría evitar 15 millones de muertes al año (y de paso salvar al planeta)

Los niveles más altos de glifosato de Sudamérica se encontraron en uno de los arroyos afluentes del Paraná


La Antártida sumó hielo de golpe, pero no son buenas noticias para la ciencia


EE.UU. abandona oficialmente el Acuerdo de París: ¿Cómo afecta al multilateralismo climático?

El incendio de Los Alerces que cruzó dos lagos en pocas horas ya avanzó 40 kilómetros

¿Qué países están pagando hoy la factura (y cuáles no) del cambio climático?





