Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Vamos a plantearnos si merece la pena el coche eléctrico frente a uno convencional, una pregunta que muchos nos estamos haciendo ahora que su precio es más competitivo y su autonomía aumenta
Movilidad y transporte28/05/2021Para ello hemos preparado una calculadora teniendo en cuenta los grandes aspectos a considerar (precio, coste del combustible, mantenimiento...) y así poder saber si nos interesa comprar un coche eléctrico o no.
A la hora de comparar los costes de un coche eléctrico frente a uno convencional son muchos los puntos que debemos valorar, así que vamos a intentar ser lo más exhaustivos posible:
Para que podáis hacer números con vuestro caso particular, hemos preparado una calculadora para saber si te interesa un coche eléctrico, teniendo en cuenta todas esas variables.
Para no complicarla demasiado, algunos datos son inalterables (el gasto en mantenimiento por kilómetro, por ejemplo, o el precio por día de alquiler de un coche), y el resto los podéis completar con vuestros datos específicos: el precio de los vehículos, su consumo, el precio de la electricidad y la gasolina, los kilómetros que tengas previsto hacer al año...
Un cálculo de ejemplo con datos orientativos basado en comparar la compra de un Peugeot e-208 (batería y ayudas incluidas) y el equivalente 208 de gasolina de 130CV.
Para este ejemplo, un coche eléctrico se amortiza con cierta holgura al cabo de 10 años (nos ahorramos unos 8.000 euros), algo que se incrementa si tenemos previsto un uso mayor del vehículo, pero que también se reduce si lo utilizamos menos. Aunque es cierto que, si optáramos por un modelo de menos potencia (como el 100 CV gasolina, que cuesta unos 13.000 euros) el ahorro sería algo menor.
Si hacemos los números, un coche eléctrico empieza a salir rentable a partir de algo menos de 20.000 kilómetros al año.
Fuente: Xataka (.com)
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
La Legislatura provincial dio sanción definitiva a las decclaraciones de impacto ambiental y habilitó el inicio de las exploraciones en un vasto territorio de 20.000 kilómetros cuadrados
Un productor agropecuario entre Gualeguay y Rincón de Nogoyá registró el ataque de jabalíes que destruyeron parte de su cosecha en un silobolsa
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú