El príncipe Carlos lanza una colección de ropa sustentable y hay sorpresa por los precios

Hace un par de décadas, fundó su propia marca de alimentos orgánicos. Ahora el príncipe Carlos va por más y apuesta por su propia colección de ropa

Moda Sustentable e Industria de la Moda 29/06/2021
UI5EGTEWZ5AA3NX5BFXD6VR47Y

A través de su organización benéfica, The Prince’s Foundation, trabajó con Yoox Net-a-Porter y reunió a un grupo de estudiantes italianos y británicos para crear una cápsula de 18 prendas sustentables. El proyecto fue llamado The Modern Artisan ("El artesano moderno").

De acuerdo con la revista Town & Country, el grupo está compuesto por estudiantes del Politécnico de Milán de Italia y por artesanos que trabajan en la fundación del príncipe en Escocia. El objetivo fue intercambiar conocimientos sobre materiales sustentables y técnicas tradicionales.

ropa/ConsumoRepresentantes de la moda aseguran que “el mercado demanda prendas eco”
Shampoo SolidoLo sustentable, más en boga que nunca: cinco beneficios eco friendly

En diálogo con la revista GQ, Jacqueline Farrell, directora de educación de la fundación del príncipe, el objetivo era ayudar a los diez participantes a "tomar conciencia de que coser es un arte y un oficio en sí mismo y de que confeccionar una prenda no lleva dos horas sino que es un compromiso de tiempo que se dedica a hacer algo hermoso y heredable". La fundación supervisa un centro de capacitación textil que enseña métodos antiguos para hacer ropa.

El compromiso del príncipe con su propia ropa se hizo visible cuando comenzaron a circular fotos que sugerían que el heredero al trono británico usa solo dos abrigos desde hace más de 30 años: uno de piel de camello y otro de tweed.

moda-sostenible-825x510Estos son los principales retos de la industria de la moda para ser sustentable
moda-sustentable-vestite-verde-826888-211516Moda sustentable: vestite de verde

Las ocho prendas masculinas fueron diseñadas en Italia y fabricadas en el Reino Unido pueden lucir muy bien tanto con un estilo clásico como el de Carlos como en un joven hípster: un sweater polera de cachemir, un pantalón azul marino, una chaqueta bomber, una camisa de corte slim hecha de algodón orgánico, un abrigo color camel, un cárdigan naranja y hasta pantalones de lana con cordón en la cintura.

Altos precios

Los precios son elevados: desde 510 libras (53.370 pesos) por el sweater polera hasta 1250 libras (130.800 pesos) por la campera bomber. El argumento de compra de la marca es que el cliente está adquiriendo prendas de calidad y atemporales, como si fueran una inversión para el guardarropas en contraste con el concepto de la fast fashion.


El cachemir y la lana vienen de la fábrica textil Johnstons of Elgin, mientras que la seda orgánica que recubre varias de la piezas procede de Italia. El proyecto priorizó los materiales naturales y orgánicos para que las piezas sean compostables al final de su vida

explicó Farrell.


Cada pieza tiene una identificación digital que permite conocer la historia de cada producto y ofrece consejos de cuidado y reparación. "Nos gustaría ver que algunas de las prendas de abrigo sean heredadas de generación en generación", agregó Farrell.

poliester2-591x447Por qué deberíamos declararle la guerra a la ropa de poliéster
tejidos-ecologicos-kfmG-U13010073998881Z-984x608@RCNo compremos más poliéster

Carlos es un conocido defensor de lo sustentable y eso aplica también en materia de ropa. Días atrás, le dijo a Vogue que prefiere "arreglar las prendas en lugar de desecharlas".

Todas las ganancias se destinarán a apoyar los programas de capacitación que ofrece la fundación del príncipe. La colección está disponible en las cuatro tiendas online de Yoox Net-A-Porter: Net-A-Porter, Mr Porter, Yoox y The Outnet.

Fuente: Diario La Nacion (Argentina)

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa