Biotextiles, diseño y otras yerbas | Verónica Bergottini & Silvio Tinello

Silvio, un diseñador industrial de la Patagonia y Verónica, una genetista misionera nos muestran cómo los biotextiles pueden hacer crecer ropa

Noticias Generales 04/08/2021

Vero es una genetista de Misiones que, luego de doctorarse en Suiza, explora la utilización de materiales de origen microbiano en la moda. Así, se pasea entre la biotecnología aplicada al diseño y la biofabricación de materiales. Y toma mucho mate.

Silvio es Diseñador Industrial; nació en Trelew, se graduó en Córdoba, hizo posgrados y residencias en los EE.UU., expuso en Londres y todavía no se cansó de viajar. Investiga procesos de biofabricación y desarrolla materiales con los que diseña diversos productos, desde muebles hasta accesorios de moda.

Manos-Andinas-5-edited-2048x1280Cómo lograr un guardarropas sostenible en pocos pasos
48914_1Anita Dongre, la modista ecológica que factura más de US$100 millones al año

Agradecemos a Josefina Laurent, Bárbara Midley, Alex Sabadini y Nadia Quispe por la producción del desfile. AEmilia Gómez Bergna por los diseños. A los modelos Camila Torres Suar y Pamela Elena Minola de Verve Managment, Teo Zampieri y Cristian Vélez de Visage Models School, también a Camila Paz y Lakshmi Colombero. A Bestia y Real Argentina por las prendas que acompañaron las piezas biofabricadas.

Fuente: TEDx Talks (YouTube)

Te puede interesar
portacontenedores

Reciclar los colosos del mar tiene un alto costo

Marcos Bach
Noticias Generales 05/02/2024

La mayor parte de los materiales que componen un navío se pueden reciclar, pero en Europa resulta particularmente caro. Por eso muchas navieras europeas envían sus grandes buques a Asia para el desguace, lo que tiene un enorme impacto ambiental

Lo más visto