SWALLOW WIND, turbinas eólicas para generar electricidad en cualquier lugar

La tecnología SWALLOW WIND genera energía eólica aprovechando el espacio que rodea las edificaciones, naves industriales, silos o tanques

Energía renovable 25/11/2021
SWALLOW-WIND

Las turbinas eólicas de Tango Winds, dispuestas estratégicamente, aprovechan el caudal eólico que aceleran y encauzan hacia la zona de generación en donde se encuentran las turbinas ocultas dentro de canalizaciones venturi.

La potencia eólica se concentra y acciona con fuerza dichas turbinas eólicas, que convierten un altísimo porcentaje de la potencia del viento en electricidad.

SWALLOW-WIND-turbina

Las canalizaciones que cubren las turbinas cumplen una doble función, aumentar su rendimiento gracias al efecto venturi, y de ocultarlas total o parcialmente para hacer posible una perfecta convivencia con el entorno.

El sistema de generación que contiene a las turbinas se orienta alrededor del volumen central para posicionarse de manera ideal respecto de la dirección del viento reinante y funcionar en el lugar en el que el caudal se encuentra a su máxima velocidad y con su energía concentrada.

El volumen central -que puede ser una edificación, un silo, un depósito o cualquier otra edificación compatible con el sistema- sigue cumpliendo con el propósito original para el que fue construido y se convierte, así, en el primer destinatario de la energía renovable producida, lo que elimina los dos factores de más incidencia en el costo de la energía actual: el transporte y la distribución.​

La suma de todas estas características permite generar gran cantidad de energía, en el mismo lugar en que se va a consumir y a una fracción de su coste actual. Como resultado, genera un ahorro significativo en el consumo y se obtienen excesos de generación para su venta a necesidades vecinas o a la red eléctrica.

Swallow Winds vs otras tecnologías.

Puedes comparar el coste del kw/h entre distintas tecnologías de generación eléctrica.

No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto