Israel prueba paneles solares flotantes impulsados por IA para generar energía limpia

“La electricidad generada de esta manera podría ser utilizada por todos, incluidas las plantas industriales y los consumidores domésticos, porque el proceso es barato y limpio”, agregó Azaraf

Energía renovable 26/05/2022
paneles

Debido a la gravedad del cambio climático, la transición hacia la producción de energía limpia y una economía verde y sostenible fue más urgente. Si las temperaturas globales promedio superan los 1,5 grados, los expertos advirtieron que los efectos podrían ser irreversibles.

Hoy, la tecnología solar fotovoltaica es una de las pocas chances de energía que lideran el paso hacia un futuro más limpio. Pero como la mayoría de los desarrollos, se ve infraestructura de paneles solares construida en la tierra como en techos urbanos.

La semana pasada, Israel anunció un proyecto para probar una inteligencia artificial flotante que genere electricidad al rastrear el sol. Desarrollado por la startup Xfloat, se diseña para moverse y rastrear el sol mientras flota en el agua del embalse.


Como parte de la cooperación, los paneles flotantes de Xfloat se instalarán en los depósitos de agua de Mekorot.

dijo Shir Azaraf, portavoz del Ministerio de Finanzas.


El producto de la empresa se basa en capacidades de aprendizaje automático. Creó un sistema de gestión del agua que controla las cargas de agua y las bombas para una inclinación y un seguimiento precisos.

Luego, la compañía junta los datos recopilados de los sensores. Estos se dirigen a un proceso basado en el conocimiento para el rendimiento predictivo de operaciones y mantenimiento. El sistema de la startup contiene tanques de flotabilidad que están en una cuadrícula de embarcaciones conectadas que controlan la rotación de las mesas de seguimiento de PV al mismo tiempo.

“La electricidad generada de esta manera podría ser utilizada por todos, incluidas las plantas industriales y los consumidores domésticos, porque el proceso es barato y limpio”, agregó Azaraf. “Mekorot pretende ser líder en eficiencia energética y en minimizar el uso de fuentes de energía convencionales que dañan el medio ambiente”.

No es una produccion propia, la fuente es Aurora-Israel (.co.il) 

Te puede interesar
Lo más visto