Autos eléctricos: qué sucede con el mercado argentino de vehículos sustentables

Las energías limpias llegaron para quedarse

Movilidad y transporte 27/05/2022
automoviles-electricos-1361775

El futuro ya llegó y está entre nosotros. La industria automotriz está viviendo la mayor transformación de su historia y el objetivo es claro: avanzar hacia la electrificación total de todos los autos.

¿Pero qué sucede con el mercado argentino? En nuestro país ya se vendieron 10 mil unidades y solo en el 2021 se patentaron casi 6 mil autos eléctricos, lo que reafirma el cambio que atraviesa el sector.

En favor de los autos eléctricos podemos listar que requieren menos mantenimiento, tienen menos piezas y no demandan cambios de aceite ni de filtros de combustible o bujías. Además son más silenciosos y tienen más espacio en su interior por el minúsculo tamaño del motor.

Pero en contrapartida los precios son muy caros. El top tres de los más caros está integrado por un Tesla a 50 mil euros, el Hyundai Kona sale 37 mil euros mientras que el Volkswagen ID se encuentra en 30 mil euros.

A esto hay que sumarle que tienen menos autonomía y requieren de mucho tiempo de carga. Sin embargo, la balanza la gana el medioambiente. Las energías limpias llegaron para quedarse.

No es una produccion propia, la fuente es el Diario Perfil (Argentina)

Te puede interesar
Lo más visto