Compostaje humano: cómo mantenerse verde después de llegar a la tumba

Cuando se trata de funerales, la cremación, el embalsamamiento y los entierros con ataúdes son las formas más comunes de decir adiós a nuestros seres queridos

Noticias Generales 10/06/2022
1000x563_cmsv2_f543ca54-d75b-5fd6-a447-1946d1707da4-6556108.jpg

Pero una nueva tendencia, conocida como ‘compostaje corporal’, está arrasando en los Estados Unidos. Ofrece una solución respetuosa con el medio ambiente para las personas que buscan mantenerse ecológicas en el viaje final de la vida.

El proceso, llamado "terramación", está siendo introducido por el proveedor estadounidense de servicios funerarios Return Home. Washington se convirtió recientemente en el primer estado de los EE. UU. en legalizar esta forma única de descomposición que utiliza la reducción orgánica para convertir los cuerpos en suelo.

Los cadáveres se colocan en recipientes herméticos y se rodean de una mezcla voluminosa de alfalfa y aserrín. Estos compuestos orgánicos se acumulan rápidamente y retienen el calor de forma natural, evitando el costoso gasto de combustible fósil de los crematorios convencionales.

“La cremación requiere 30 galones (135 litros) de combustible y bombea alrededor de 540 libras (245 kilogramos) de CO2 a la atmósfera, por lo que hemos diseñado un sistema que funciona aproximadamente un 90 por ciento más limpio que eso”, dice Micah Truman, director ejecutivo de Volver a casa.


Usamos una base de orgánicos donde se coloca el cuerpo, y simplemente cerramos la tapa. El calor mantiene la actividad microbiana súper activa y al final de un mes, nuestro cuerpo se transforma prácticamente por completo.


Cuando terminemos, tenemos tierra que podemos darle a la familia.


¿La cremación es mala para el medio ambiente?

Compostaje-humano-como-mantenerse-verde-despues-de-llegar-a-la

Los métodos de cremación convencionales requieren combustible para calentar los cuerpos a temperaturas superiores a los 650 grados centígrados.

Para poner esto en perspectiva, 1,8 millones de estadounidenses fueron incinerados en 2020, y cada ceremonia emitió la misma cantidad de gases de efecto invernadero que dos tanques de combustible de un automóvil familiar promedio. Como resultado, las emisiones anuales de CO2 de estos funerales superaron las 360 000 toneladas métricas solo en los EE. UU.

"Terramation" ofrece una solución natural a este dilema climático: devolver a nuestros seres queridos a la tierra de una manera sensible y sostenible.

El hijo de Cindy Armstrong, de 36 años, murió de cáncer y había pedido que sus restos fueran compostados.

Ahora que he pasado por el proceso, estoy totalmente de acuerdo”, dice el.


Realmente no le gustaba la idea de la cremación. Entonces, aproximadamente un año antes de fallecer, realmente lo investigó. Y decidió que eso era lo que quería. Solo quería devolverle a la naturaleza.


Mientras que los métodos de cremación convencionales producen cenizas para que los seres queridos las dispersen, la "terramación" produce tierra. Es un recuerdo que se puede utilizar para fertilizar jardines, granjas o bosques cercanos.

Actualmente, la práctica es legal en solo tres estados de EE. UU.: Colorado, Oregón y Washington. Pero con más y más personas que buscan permanecer verdes en la tumba, otras partes de la nación esperan hacer lo mismo.

“Estamos escuchando que hay alrededor de cuatro o cinco estados adicionales que actualmente tienen reducción orgánica natural en sus libros”, dice Rob Goff, Director Ejecutivo de la Asociación de Directores de Funerarias del Estado de Washington.


Durante tantos años, la cremación o el entierro fueron las únicas opciones. Somos muy afortunados de aprobar finalmente un proyecto de ley que permite que se lleve a cabo el compostaje humano.


No es una produccion propia, la fuente es Economía Circular Verde (.com)

Te puede interesar
misiones-inundaciones-03

Inundaciones en Misiones: mucho más que lluvia

Marcos Bach
Noticias Generales 06/03/2024

Las graves consecuencias de la crecida de ríos y arroyos en la provincia exponen los efectos de un modelo extractivo que tiene directa relación con la deforestación. Organizaciones sociales e investigadores denuncian el desmonte, el avance de la soja aguas arriba, la falta de políticas de cuidado del territorio y el accionar de la represas

Lo más visto