Cinco marcas de jeans sostenibles para cuidar el medioambiente

Para quienes son amantes de los jeans, estas son las marcas sostenibles más comprometidas con el planeta que deberían tener en el radar

f848x477-1251642_1309445_5050

Hoy más que nunca, es importante poner mucha atención a lo que se compra. Elegir ciertos productos que cuiden el medioambiente, incluso, en las marcas de jeans y ropa de mezclilla, es un granito de arena que podemos aportar. Entérate cuáles son las más sostenible que ya puedes ir incorporando en tu armario.

Vale recordar que la moda es una de las industrias que más impacto tiene a nivel ecológico. Bajo esa premisa, hoy en día existen algunas marcas de jeans sustentables que están preocupadas por el calentamiento global.

Por ello, cada vez más, seleccionan aquellos materiales sustentables para crear sus prendas. Todo, con el objetivo de reducir la contaminación y la sobreexplotación del suelo.

f768x1-1251643_1251770_5050

Las 5 marcas de jeans sustentables

A continuación, contamos cuáles son 5 marcas de jeans sustentables que tienen como objetivo cuidar el medioambiente y lograr un menor impacto ambiental. Todo, hecho con materiales sustentables, que además de durar mucho más, tienen un diseño increíble.

Comenzamos por Levi’s, la marca pionera de jeans que no sorprende a la hora de crear y elegir materiales sustentables para sus nuevas colecciones. Además de eso, sus prendas no necesitan lavarse constantemente. Así es, se pueden limpiar con un paño para quitar cualquier mancha y listo.

La firma Triarchy es completamente sustentable. Sus jeans son de los más top que hay actualmente en el mercado. Trabajan con fibras propias, con algodón orgánico y vintage denim. La finalidad es cuidar el medioambiente y además ofrecen programas sociales para apoyar el comercio justo y la reforestación.

La marca Nudie Jeans tiene cada una de sus prendas de mezclilla fabricada con algodón orgánico. Uno de sus tantos objetivos es reducir el impacto ecológico. Además, cuenta con procesos de producción sustentables que van desde el uso responsable del agua, a químicos y salarios justos para sus empleados.

Re/done es una marca que fue fundada en el año 2014 en Los Ángeles. Se inició bajo la idea de rediseñar a la medida, pantalones de mezclilla vintage de hombre, pero para cuerpos femeninos. Así es como se convirtió en la pionera del supra reciclado que consiste en usar jeans "second hand" creando nuevos cortes. Lo mejor de todo, es que hacen envíos a México.

Por último, Stella McCartney es una de las marcas de moda con más acciones sustentables actualmente. Siempre se ha preocupado por el medioambiente, pero con el paso de los años ha transformado todos sus procesos en hacerlos eco-friendly. 

Asimismo, también ha desarrollado nuevos materiales, entre ellos veganos, compostables y biodegradables. Ellos hacen que las prendas, además de tener un diseño increíble, sean funcionales y pro-ambiente.

No es una produccion propia, la fuente es MDZOL (.com)

Te puede interesar

¿Cómo estar a la moda y ser un consumidor consciente?

En el marco del próximo Día de la Tierra, National Geographic reunió a diseñadores, productores y especialistas en moda sustentable para consultarles cuáles son sus consejos para ciudar al planeta, sin perder el estilo

flavia-aranhaspfw21soprofoto-mariana-caldas4

Nueva iniciativa para reciclar la ropa en desuso

La iniciativa ambiental es una oportunidad laboral para jóvenes de la ciudad, que confeccionan productos a partir de la reutilización de descartes textiles. Hay dos ecopuntos habilitados para recibirlos. Una tendencia en crecimiento

r8yXm82Xb_1300x655__1