Viajar más en bicicleta reducirá las emisiones masivas de CO2

Los vehículos son responsable de una cuarta parte de las emisiones actuales de gases de efecto invernadero, se espera que la demanda se triplicará para 2050

Movilidad y transporte 24/08/2022 Por Marcos Bach para Medio Ambiente en Accion
67GCK7VVHRH5JDZJTNRRSP7NEI

MarcosBach

La movilización diaria en bicicleta reduciría las emisiones de dióxido de carbono en casi 700 millones de toneladas al año, equivalente a las emisiones anuales de Canadá, según un estudio de la revista Communications Earth and Environment.

La investigación realizada sobre la posesión y el  uso de bicicletas en 60 países, un grupo de investigadores logró demostrar que pese a que la fabricación de bicicletas fue superior a la de los coches entre 1962 y 2015, sin embargo el porcentaje de su uso diarios sólo fue del 5% de media.

Seguramente en tu pais, como en muchos otros, las bicis suelen ser usadas con actividades de ocio y no como modo de transporte común.

Si se diera el cambio de transporte en todo el mundo se disminuiría una media de 1,6 kilómetros al día en bicicleta; globalmente reduciría las emisiones de CO2 en unos 414 millones de toneladas al año, igualarían a las emisiones anuales de Gran Bretaña, calculan los investigadores.

Aumentando a un recorrido de 2,6 kilómetros en bicicleta al día, se podría reducir las emisiones a 686 millones de toneladas al año.

Para Gang Liu, principal autor del estudio y profesor de la Universidad del Sur de Dinamarca, el objetivo principal del estudio es demostrar que la bicicleta tiene un importante papel que desempeñar en la reducción de la huella de carbono del transporte; sin duda esto generar un debate con los vehículos eléctricos.

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa