
¿Cómo lograron los Países Bajos convertirse en un paraíso ciclista? ¿Qué lecciones podemos aprender de su éxito en la promoción de la movilidad sostenible?
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Movilidad y transporte24/08/2022 Por Marcos Bach para Medio Ambiente en AccionLa movilización diaria en bicicleta reduciría las emisiones de dióxido de carbono en casi 700 millones de toneladas al año, equivalente a las emisiones anuales de Canadá, según un estudio de la revista Communications Earth and Environment.
La investigación realizada sobre la posesión y el uso de bicicletas en 60 países, un grupo de investigadores logró demostrar que pese a que la fabricación de bicicletas fue superior a la de los coches entre 1962 y 2015, sin embargo el porcentaje de su uso diarios sólo fue del 5% de media.
Seguramente en tu pais, como en muchos otros, las bicis suelen ser usadas con actividades de ocio y no como modo de transporte común.
Si se diera el cambio de transporte en todo el mundo se disminuiría una media de 1,6 kilómetros al día en bicicleta; globalmente reduciría las emisiones de CO2 en unos 414 millones de toneladas al año, igualarían a las emisiones anuales de Gran Bretaña, calculan los investigadores.
Aumentando a un recorrido de 2,6 kilómetros en bicicleta al día, se podría reducir las emisiones a 686 millones de toneladas al año.
Para Gang Liu, principal autor del estudio y profesor de la Universidad del Sur de Dinamarca, el objetivo principal del estudio es demostrar que la bicicleta tiene un importante papel que desempeñar en la reducción de la huella de carbono del transporte; sin duda esto generar un debate con los vehículos eléctricos.
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