La capacidad eólica aumentará más del 60% para 2024

Nuevos datos actualizados sobre la capacidad eólica mundial, recogidos en el nuevo estudio de WoodMac, prevé aumentos anuales de 71 GW de capacidad desde 2019-2023 y 76 GW hasta 2028

Energía renovable 26/08/2022 Marcos Bach para Medio Ambiente en Accion
energia-eolica-marina-siemens-gamesa-combustible_750x

MarcosBach

Está respaldado por Wood Mackenzie Power and Renewables, en su nueva «Global Outlook Power Outlook Market Update«.

La empresa ha actualizado sus previsiones para la energía eólica, considerando el alza de las tendencias anunciadas en el último trimestre del 2019. El informe destaca el fuerte crecimiento en los próximos años bajo la implacable presión de China y Estados Unidos en el mercado de las energías renovables: el documento habla de una nueva capacidad eólica anual de, en promedio, 71 GW de 2019 a 2023 y 76 GW de 2024 a 2028.


En general, las perspectivas son positivas y la energía eólica mundial sigue prosperando gracias a los beneficios económicos y sociales.

Luke Lewandowski, Director de Wood Mackenzie Power & Renewables.


Unas de las condiciones que permitirá el crecimiento son la palpitación de Estados Unidos, donde los compradores se están movilizando para capitalizar el crédito fiscal para la producción de energía renovable (PTC) antes de que el valor total del incentivo expire en 2020 y luego disminuirá gradualmente.


Los nuevos objetivos a nivel estatal en Estados Unidos y el fortalecimiento de los mecanismos estándar de la Cartera de Renovables (que obligan a los proveedores de electricidad a producir una fracción específica de su electricidad a partir de fuentes renovables) en todo el país deberían apoyar la demanda posterior al CTP.

añadió Lewandowski.


La actividad en la política eólica terrestre y marítima de China son la segunda condición. Los proyectos principales se apresuran con el fin de capitalizar las tarifas de alimentación (FIT) antes de que comience la era sin subsidios.

Del mismo modo, los promotores de plantas offshore se están acelerando para no perder el nivel actual de incentivos, que expirará en 2021.


Sin embargo, la historia no es del todo positiva en la región de Asia Pacífico, los precios máximos de las subastas impuestos por el gobierno y los retrasos en la puesta en marcha de los proyectos de incentivos han ralentizado significativamente las expectativas de crecimiento a corto plazo en la India. Además, la preocupación por la fiabilidad en Tailandia ha llevado a un descenso del 37% con respecto a las perspectivas a 10 años, ya que el gobierno se ha centrado en otras tecnologías.


Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

Lo más visto