Inauguran una isla 100% sostenible para crear impacto medioambiental positivo

Está ubicada en la costa colombiana, utiliza energía renovable y para su construcción fueron usados materiales locales, naturales y con certificación FSC. Pertenece a la marca de cerveza Corona

Noticias Generales Por: Marcos Bach 27 de octubre de 2022
E4DDZBYBVNHTBCFEZ47VTCX7KE
La Isla Corona está ubicada en la costa Colombiana. (Foto: Corona)

MarcosBach

El argentino TN habla de como, nació un nuevo destino tropical ubicado en la costa colombiana, a minutos de Cartagena. Es una isla cuya propuesta consiste en reconciliarse con la naturaleza y el medio ambiente.

Para eso fue construida con materiales locales, naturales y con certificación FSC, es 100% libre de plástico, utiliza energía renovable y tiene una amplia oferta gastronómica basada en la cocina local colombiana.

La isla pertenece a la marca de cerveza Corona. Para respetar el equilibrio con el medio ambiente, cuenta con sólo diez bungalows donde podrán hospedarse hasta 20 personas, un restaurante con servicio completo, actividades, excursiones y talleres enfocados en la educación ambiental y zonas de relax y entretenimiento.

En su etapa inaugural, sólo se podrá acceder por invitación, y recién en julio de 2023 se hará la apertura oficial al turismo.

Para Catalina Dalton, Brand Manager de Corona en la Argentina, hace sentido que la marca apueste por un lugar de estas características haciendo honor a sus raíces. “Somos una cerveza que nació en la playa y que está profundamente conectada con el ambiente, por eso quisimos visibilizar la necesidad de proteger el planeta e inspirar a las personas para crear un impacto positivo” señaló.

Por ahora, quienes estén interesados en visitar este oasis natural y vivir una experiencia única deberán ingresar al link de registro por la web o mediante los QRs que la marca tiene posicionados en la vía pública alrededor de la ciudad e inscribirse para participar y poder ganar un viaje a la isla.


5TIJIYPG7RATVHMQ3BH3TYADAA

La Isla Corona se nutre de energía renovables y materiales naturales. (Foto: Corona)


Una isla 100% libre de plástico

Como parte de su programa “Blue Standard”, la organización internacional sin fines de lucro Oceanic Global reconoció a Isla Corona con una verificación única por ser un espacio 100% libre de plástico y adoptar prácticas sustentables a gran escala.

Sustentabilidad en la arquitectura, experiencias gastronómicas y energía

Anclados en celebrar la relación de la isla con su entorno natural, todos los materiales de construcción y diseño utilizados fueron materiales locales, naturales y con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) cuando correspondía. Estos incluyen: pino patula, caña brava, guadua, bahareque y paja. Los materiales fueron utilizados para crear bungalows para huéspedes, comedores y zonas de entretenimiento dentro de la isla.

En cuanto a la gastronomía, el chef chileno Christopher se aseguró que todas las comidas que se ofrecen en la isla sean típicas y locales, con un 92% de ingredientes provenientes de proveedores de Cartagena y Bogotá. En este sentido, todos los productos son locales y de estación.

La pata energética no se queda atrás. En línea con el compromiso con la sustentabilidad, más del 70% de la energía eléctrica que se utiliza en la isla se genera a través de paneles fotovoltaicos y, en los días despejados, la isla dispone del 100% de la energía generada por esos paneles.

Reducir emisiones de carbono: la alianza con SeaTrees

Además, para asegurar la sostenibilidad de la isla, Corona y Oceanic Global también se asociarán con la organización sin fines de lucro SeaTrees para compensar las emisiones de carbono asociadas a la actividad en la isla.

Te puede interesar

¿Por qué la madera es el material del futuro en arquitectura?

Tras pasar por el laboratorio para hacerla más resiliente, la madera de toda la vida se perfila como uno de los materiales imprescindibles de la arquitectura del futuro inmediato. Con ella como estructura ya se están levantando edificios de varias plantas más sostenibles, menos contaminantes, más saludables. Iglesias, condominios de lujo, vivienda social... No hay marcha atrás

madera-russell-jones_8e604fa0_1280x794