Inauguran una isla 100% sostenible para crear impacto medioambiental positivo

Está ubicada en la costa colombiana, utiliza energía renovable y para su construcción fueron usados materiales locales, naturales y con certificación FSC. Pertenece a la marca de cerveza Corona

Noticias Generales 27/10/2022 Marcos Bach Marcos Bach
E4DDZBYBVNHTBCFEZ47VTCX7KE
La Isla Corona está ubicada en la costa Colombiana. (Foto: Corona)

MarcosBach

El argentino TN habla de como, nació un nuevo destino tropical ubicado en la costa colombiana, a minutos de Cartagena. Es una isla cuya propuesta consiste en reconciliarse con la naturaleza y el medio ambiente.

Para eso fue construida con materiales locales, naturales y con certificación FSC, es 100% libre de plástico, utiliza energía renovable y tiene una amplia oferta gastronómica basada en la cocina local colombiana.

La isla pertenece a la marca de cerveza Corona. Para respetar el equilibrio con el medio ambiente, cuenta con sólo diez bungalows donde podrán hospedarse hasta 20 personas, un restaurante con servicio completo, actividades, excursiones y talleres enfocados en la educación ambiental y zonas de relax y entretenimiento.

En su etapa inaugural, sólo se podrá acceder por invitación, y recién en julio de 2023 se hará la apertura oficial al turismo.

Para Catalina Dalton, Brand Manager de Corona en la Argentina, hace sentido que la marca apueste por un lugar de estas características haciendo honor a sus raíces. “Somos una cerveza que nació en la playa y que está profundamente conectada con el ambiente, por eso quisimos visibilizar la necesidad de proteger el planeta e inspirar a las personas para crear un impacto positivo” señaló.

Por ahora, quienes estén interesados en visitar este oasis natural y vivir una experiencia única deberán ingresar al link de registro por la web o mediante los QRs que la marca tiene posicionados en la vía pública alrededor de la ciudad e inscribirse para participar y poder ganar un viaje a la isla.


5TIJIYPG7RATVHMQ3BH3TYADAA

La Isla Corona se nutre de energía renovables y materiales naturales. (Foto: Corona)


Una isla 100% libre de plástico

Como parte de su programa “Blue Standard”, la organización internacional sin fines de lucro Oceanic Global reconoció a Isla Corona con una verificación única por ser un espacio 100% libre de plástico y adoptar prácticas sustentables a gran escala.

Sustentabilidad en la arquitectura, experiencias gastronómicas y energía

Anclados en celebrar la relación de la isla con su entorno natural, todos los materiales de construcción y diseño utilizados fueron materiales locales, naturales y con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) cuando correspondía. Estos incluyen: pino patula, caña brava, guadua, bahareque y paja. Los materiales fueron utilizados para crear bungalows para huéspedes, comedores y zonas de entretenimiento dentro de la isla.

En cuanto a la gastronomía, el chef chileno Christopher se aseguró que todas las comidas que se ofrecen en la isla sean típicas y locales, con un 92% de ingredientes provenientes de proveedores de Cartagena y Bogotá. En este sentido, todos los productos son locales y de estación.

La pata energética no se queda atrás. En línea con el compromiso con la sustentabilidad, más del 70% de la energía eléctrica que se utiliza en la isla se genera a través de paneles fotovoltaicos y, en los días despejados, la isla dispone del 100% de la energía generada por esos paneles.

Reducir emisiones de carbono: la alianza con SeaTrees

Además, para asegurar la sostenibilidad de la isla, Corona y Oceanic Global también se asociarán con la organización sin fines de lucro SeaTrees para compensar las emisiones de carbono asociadas a la actividad en la isla.

Te puede interesar
portacontenedores

Reciclar los colosos del mar tiene un alto costo

Marcos Bach
Noticias Generales 05/02/2024

La mayor parte de los materiales que componen un navío se pueden reciclar, pero en Europa resulta particularmente caro. Por eso muchas navieras europeas envían sus grandes buques a Asia para el desguace, lo que tiene un enorme impacto ambiental

japon-lanzara-el-primer-satelite-de-madera-para-enfrentar-la-crisis-de-basura-espacial

Antes que lanzar madera al espacio

Marcos Bach
Noticias Generales 23/02/2024

La propuesta japonesa de lanzar un satélite compuesto de madera es una innovación para abordar el problema de la basura espacial, pero hay medidas o acciones que podría resultar una mejor solución

Lo más visto