James Cameron viene a Argentina para participar en el Foro Sustentabilizando

El galardonado director de cine visitará el país el 8 y 9 de junio. Estará en Buenos Aires y luego viajará a Jujuy

Energía renovable 05/06/2023 Marcos Bach Marcos Bach
1000x667_james-cameron-993542-190230

MARCOS BACH

El exitoso cineasta, productor e incansable activista medioambiental James Cameron visitará la Argentina el 8 y 9 de junio para participar en el Foro de Desarrollo Sostenible “Sustentabilizando” organizado por la Fundación Advanced Leadership y el grupo Media Hub.

El Foro de Desarrollo Sostenible tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio en La Rural de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.

James Cameron, director de algunas de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood (como Avatar y Titanic), es un incansable activista medio ambiental, colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos.

Apasionado por la sustentabilidad, creó la Avatar Alliance Foundation para trabajar en temas de cambio climático, política energética, deforestación, derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería.

Cameron viajará a la provincia de Jujuy para conocer de primera mano el desarrollo productivo sustentable de esta provincia vinculado con el despliegue en materia energética: el parque fotovoltaico más extenso de América Latina, las plantas termo-solares y el enorme potencial que tiene en materia de litio que progresivamente lo acerca a la autosuficiencia energética, al tiempo que contribuye a la red energética nacional.

“La industria audiovisual tiene un rol incuestionable a la hora de concientizar sobre los desafíos que enfrentamos. Cameron es uno de los ejemplos vivos más relevantes en esta materia: promover el cuidado del medio ambiente, impulsar formas de producción sustentable, y ayudarnos a todos a convertirnos en constructivos transformadores de nuestro entorno”, comentó Jorge Brown, vicepresidente de Advanced Leadership Foundation y Presidente del Global Institute for the Future of Tourism.

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa