la primera carnicería vegana en Londres rompe récord en su apertura

El éxito se repitió al día siguiente. Y al finalizar el segundo día, Matthew y Ruth, las caras visibles detrás el éxito, tuvieron una nueva noticia que celebrar: su tienda online se había quedado sin mercadería

Alimentos y Tóxicos 25/06/2021
O22B26LP5FA4TPSFT5A25ZHUHU

Albóndigas, pastrón, morcilla, hamburguesas, panceta, jamón, rolls de pavo y salchichas. El despliegue de la lista de productos de Rudy's Vegan Butcher podría parecer el mismo que se reproduce en muchas carnicerías de Londres, en el Reino Unido, y del mundo entero. Sin embargo, esta tienda tiene una particularidad por la que se ha vuelto popular en los últimos días: es la primera carnicería vegana que se inaugura en Londres y fue un éxito de ventas el día de su inauguración.

descarga-3Ésto es lo que tienes que dejar de comer para salvar tu salud (y al planeta)
287e3dde-9c7c-44ea-bf1c-1074230f7c22_16-9-aspect-ratio_default_1008585La arquitecta que explica cómo el alimento moldea nuestra vida: "Creamos la ilusión de la comida barata tratando a la naturaleza como si nos la diera gratis"

No fue casualidad que sus propietarios eligieran el 1 de noviembre -Día Mundial del Veganismo- para la apertura. Esta aventura cruelty free supone un paso más allá en la trayectoria de dos socios que ya se han asentado como referentes de la cultura vegana en Londres. La inauguración de la tienda se produjo unos años después de consolidarse en Camden (uno de los barrios más alternativos de la capital británica), con Rudy´s Diner, un pequeño restaurante que ofrece versiones veganas de la clásica comida americana. En él, toda la carta, desde las hamburguesas hasta los panchos, pasando por los sándwiches y los milkshakes son totalmente libres de ingredientes y derivados animales.


T6RDZKSKKNHZBNAU6IKU2J3J5A

Sándwich de pastrón de seitán con queso vegano, cebolla grillada, pickles y crema de anacardo, parte de la carta de Rudy´s Diner en Camden Market.


Sin embargo, nunca imaginaron que la carnicería tendría semejante éxito. Antes de las once de la mañana, hora en que abría la tienda, ya había una larga fila en la vereda con clientes ansiosos por hacerse de los productos. Y, en apenas cinco horas, todo el stock de Rudy's Vegan Butcher se había terminado.


VPHDDHYPRNEIJHBS3DNV7KUZHY

Rack of Jack o las clásicas costillas pero en su versión vegana y envasadas al vacío.


Estamos completamente abrumados por el amor y el apoyo que hemos recibido de nuestros clientes durante las últimas semanas. Esto demuestra que hay un gran apetito por los alimentos de origen vegetal

dijeron a los medios locales.


descarga (3)Daksha: La cocinera vegetariana que asegura que comer saludable nos va a salvar
Cerdos/CarneLas dietas basadas en plantas son cruciales para salvar la fauna mundial


IPNPPRYUZJDAHJSIRSHYMJUANI

El negocio parece una carnicería real. Además de los clásicos “cortes”, ofrece embutidos, rolls de pavo, jamón y salsas, todo a base de plantas.


A base de plantas

Todos los productos que se venden en la carnicería son creaciones propias, desarrolladas por el chef y copropietario Matthew Foster que tiene una amplia experiencia en cocinas de todo el mundo. Establecimientos de cinco estrellas y la realeza forman parte del camino recorrido por Foster. La carne, sin embargo, no ha sido parte de su menú durante varios años y esto resultó en que él veganizara sus comidas favoritas: con pruebas, ensayos y finalmente a través de una versión propia de alimentos a base de plantas.


YBB5N33RSFF2FJ3KBYW2RCS6WA

Matthew Foster es chef y copropietario de la carnicería.


La carnicería está ubicada en Islington, al norte de la ciudad británica de Londres, y será la primera con sede permanente del país. Sin embargo, ofrecerá sus productos a través de su página web.

Fuente: Diario La Nacion (Argentina)

Te puede interesar
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa

Lo más visto