Las flores que más atraen a los polinizadores

Las flores que más atraen a los polinizadores las puedes tener en tu huerto y jardín. Las flores evolucionaron con formas, colores y aroma. De este modo, pueden atraer a los polinizadores para poder reproducirse de manera más efectiva. Una evolución simbiótica que ha beneficiado a ambos

Arbolado 05/08/2021
polinizadores-6

Huerto y jardín floral variado

Siembra pequeños huertos en donde puedes poner plantas y flores variadas, además ayudarán a controlar plagas. A las abejas y polinizadores les encantan las flores aromáticas y medicinales.

Debido a esto, mariposas, abejorros, sírfidos, libélulas, abejas solitarias, pájaros entre otros se ven favorecidos directamente con alimentación, y tu disfrutas de tus nuevas visitas aladas.

abejas-y-néctarLas flores oyen el zumbido de los polinizadores
abeja-microplasticos.26-05-02021.medio-ambiente-1536x1026Ahora, las abejas también tienen microplásticos en su organismo

Igualmente si eliges plantas endémicas ayudas a restaurar la biodiversidad, como resultado tienes un hábitat sano y equilibrado.

Las flores que más atraen a los polinizadores

Diseño-sin-título-35

Borraja (Boragus officinalis)

La planta se cultiva con mucha facilidad, por regla general en el mes de abril -en el hemisferio norte, siendo recolectada tras las primeras lluvias otoñales.

flores-2

Dedal de oro (Eschscholzia californica)

Se la utiliza como ornamental ya que en la época estival ofrece numerosas flores de color naranja brillante, aunque debe estar expuesta siempre a pleno sol.

flores-1-1

Girasol (Helianthus annuus)

Los girasoles en general tienden a ser plantas con alta resistencia climática, sus cuidados se reducen a 3 necesidades terreno, iluminación solar y riego.

Diseño-sin-título-68

Zinnias (Zinnia elegans)

Son muy coloridas y especialmente llamativas para las abejas. Necesitan sol directo (aunque se pueden adaptar a la semisombra) y terrenos ricos y ligeramente húmedos.

flores-2-1

Manzanilla (Chamaemelum nobile)

Su hábitat son los prados y los lugares herbosos, así como los suelos arenosos y con sílice y los prados secos. Vive en tierra de pastoreo y suelos pisoteados.

Cerro5Transforman un vertedero de basura en un mega-jardín que ayuda a las abejas
cesped-fuera-11Minnesota pagará a quien cambie césped por flores


flores-3

Colza (Brassica napus)

Planta anual o bienal, glabra o subglabra. Raíz axonomorfa, muy a menudo fusiforme o tuberosa. Tallo de hasta 150 cm, ramificado sobre todo en la parte superior.

flores-4

Eucaliptus (Eucalyptus)

Los eucaliptos o eucaliptas, Eucalyptus es un género de árboles de la familia de las mirtáceas.También existen alrededor de 700 especies.

flores-5

Anchusa (Anchusa officinalis)

Es una planta bianual, herbácea con tallos ramosos. Sus hojas son lanceoladas y sésiles de-15 cm. de largo con pelusa. Las hojas de la base forman una roseta.

flores-6

Inula (Inula Helenium)

La mayoría son hierbas perennes. De igual modo las especies varían en tamaño, desde diminutas especies de rocas de jardín a enormes plantas perennes que alcanzan los 3 metros de longitud.

flores-1

Lavanda (Lavandula)

La lavanda es una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Además su aceite esencial es muy beneficioso para la salud.

Flores-de-zarzamora-1-640x360

Zarzamora (Rubus fruticosus)

La zarzamora (Rubus fruticosus) es una especie de planta perteneciente a la familia de las rosáceas.

abejas-productos-dia-mundial-aguacate-cafe-almendras-3¿Cómo proteger a las abejas, responsables de la polinización del 75% de los cultivos alimentarios en el mundo?
abejas-productos-dia-mundial-aguacate-cafe-almendras-3¿Qué productos desaparecerán si se extinguen las abejas?


Flores-de-facelia-640x360

Facelia (Phacelia)

Muchas especies del género facélia se cultivan como planta ornamental y planta melífera.

Flores-de-tagetes-640x360

Tagetes o cempasúchil

Es un género de plantas herbáceas anuales o perennes en la familia de la margarita.

Flores-de-diente-de-león-640x360

Diente de león  (Taraxacum officinale)

Considerada generalmente como una mala hierba, aunque sería más correcto decir “hierba adventicia”.

flores-640x360

Trigo Sarraceno (Fagopyrum esculentum)

El alforfón o trigo sarraceno es una planta anual herbácea de la familia Polygonaceae.

Fuente: Eco Colmena (.com)

Te puede interesar
El viento complica el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Sigue sin ser controlado el incendio en Los Alerces

Marcos Bach
Arbolado 05/02/2024

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa "activo en todos los frentes con un comportamiento variable" y por el pronóstico de viento para esta tarde se prevé que se "complejice el escenario del combate" del fuego, que ya arrasó más de 2.300 hectáreas de bosque nativo en la provincia de Chubut

Lo más visto