Las flores que más atraen a los polinizadores

Las flores que más atraen a los polinizadores las puedes tener en tu huerto y jardín. Las flores evolucionaron con formas, colores y aroma. De este modo, pueden atraer a los polinizadores para poder reproducirse de manera más efectiva. Una evolución simbiótica que ha beneficiado a ambos

Arbolado 05 de agosto de 2021
polinizadores-6

Huerto y jardín floral variado

Siembra pequeños huertos en donde puedes poner plantas y flores variadas, además ayudarán a controlar plagas. A las abejas y polinizadores les encantan las flores aromáticas y medicinales.

Debido a esto, mariposas, abejorros, sírfidos, libélulas, abejas solitarias, pájaros entre otros se ven favorecidos directamente con alimentación, y tu disfrutas de tus nuevas visitas aladas.

abejas-y-néctarLas flores oyen el zumbido de los polinizadores
abeja-microplasticos.26-05-02021.medio-ambiente-1536x1026Ahora, las abejas también tienen microplásticos en su organismo

Igualmente si eliges plantas endémicas ayudas a restaurar la biodiversidad, como resultado tienes un hábitat sano y equilibrado.

Las flores que más atraen a los polinizadores

Diseño-sin-título-35

Borraja (Boragus officinalis)

La planta se cultiva con mucha facilidad, por regla general en el mes de abril -en el hemisferio norte, siendo recolectada tras las primeras lluvias otoñales.

flores-2

Dedal de oro (Eschscholzia californica)

Se la utiliza como ornamental ya que en la época estival ofrece numerosas flores de color naranja brillante, aunque debe estar expuesta siempre a pleno sol.

flores-1-1

Girasol (Helianthus annuus)

Los girasoles en general tienden a ser plantas con alta resistencia climática, sus cuidados se reducen a 3 necesidades terreno, iluminación solar y riego.

Diseño-sin-título-68

Zinnias (Zinnia elegans)

Son muy coloridas y especialmente llamativas para las abejas. Necesitan sol directo (aunque se pueden adaptar a la semisombra) y terrenos ricos y ligeramente húmedos.

flores-2-1

Manzanilla (Chamaemelum nobile)

Su hábitat son los prados y los lugares herbosos, así como los suelos arenosos y con sílice y los prados secos. Vive en tierra de pastoreo y suelos pisoteados.

Cerro5Transforman un vertedero de basura en un mega-jardín que ayuda a las abejas
cesped-fuera-11Minnesota pagará a quien cambie césped por flores


flores-3

Colza (Brassica napus)

Planta anual o bienal, glabra o subglabra. Raíz axonomorfa, muy a menudo fusiforme o tuberosa. Tallo de hasta 150 cm, ramificado sobre todo en la parte superior.

flores-4

Eucaliptus (Eucalyptus)

Los eucaliptos o eucaliptas, Eucalyptus es un género de árboles de la familia de las mirtáceas.También existen alrededor de 700 especies.

flores-5

Anchusa (Anchusa officinalis)

Es una planta bianual, herbácea con tallos ramosos. Sus hojas son lanceoladas y sésiles de-15 cm. de largo con pelusa. Las hojas de la base forman una roseta.

flores-6

Inula (Inula Helenium)

La mayoría son hierbas perennes. De igual modo las especies varían en tamaño, desde diminutas especies de rocas de jardín a enormes plantas perennes que alcanzan los 3 metros de longitud.

flores-1

Lavanda (Lavandula)

La lavanda es una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Además su aceite esencial es muy beneficioso para la salud.

Flores-de-zarzamora-1-640x360

Zarzamora (Rubus fruticosus)

La zarzamora (Rubus fruticosus) es una especie de planta perteneciente a la familia de las rosáceas.

abejas-productos-dia-mundial-aguacate-cafe-almendras-3¿Cómo proteger a las abejas, responsables de la polinización del 75% de los cultivos alimentarios en el mundo?
abejas-productos-dia-mundial-aguacate-cafe-almendras-3¿Qué productos desaparecerán si se extinguen las abejas?


Flores-de-facelia-640x360

Facelia (Phacelia)

Muchas especies del género facélia se cultivan como planta ornamental y planta melífera.

Flores-de-tagetes-640x360

Tagetes o cempasúchil

Es un género de plantas herbáceas anuales o perennes en la familia de la margarita.

Flores-de-diente-de-león-640x360

Diente de león  (Taraxacum officinale)

Considerada generalmente como una mala hierba, aunque sería más correcto decir “hierba adventicia”.

flores-640x360

Trigo Sarraceno (Fagopyrum esculentum)

El alforfón o trigo sarraceno es una planta anual herbácea de la familia Polygonaceae.

Fuente: Eco Colmena (.com)

Te puede interesar

Cómo hacer un bebedero para abejas casero

Aunque en ocasiones nos intimiden un poco, hay una realidad que no podemos negar: las abejas son indispensables para nuestro mundo. Y lo menos que podemos hacer por ellas es darles un poco de nuestra ayuda y colocar un bebedero especial para que puedan descansar

bebedero-para-abejas